Loading...
Invitado


Miercoles 10 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

10 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchos conductores demuestran falta de empatía al estacionar sus vehículos, es decir, que no se dan cuenta o no les importa perjudicar a sus conciudadanos cuando parquean sus coches, tal como los dos infractores de esta oportunidad, pues uno obstruye la salida de otro carro de un garaje, mientras que el segundo bloquea una acera en su totalidad, causando problemas a los peatones.

Dos denuncias llegaron ayer a LA PATRIA a través de las redes sociales. El primer caso es de la vagoneta azul marca Suzuki con placa de control 1182 - IAD, que fue estacionada por su propietario en la calle Potosí entre Caro y Montesinos, justo delante del garaje de la Federación de Choferes San Cristóbal.

Una ambulancia que se hallaba en dicho garaje, no pudo salir debido a la vagoneta azul que obstruía parte del garaje, lo que generó la molestia de los choferes federados.

El Reglamento del Código Nacional de Tránsito, refiere que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Además, de manera más específica, en el artículo 127, numeral 4, indica que está prohibido estacionar un vehículo "delante de los talleres mecánicos o garajes de tal modo que obstruyan la entrada o salida de los demás vehículos".

OTRO

El segundo caso, es el de una camioneta roja con placa de control 3458 - USD, que fue parqueada sobre la acera Oeste de la calle Presidente Montes entre Aldana y Ballivián.

El artículo 127, numeral 3, expresa que no está permitido estacionar un motorizado "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

En este caso en particular, según señala la denuncia de un lector a LA PATRIA, la acera es nueva, es decir, que fue recientemente entregada y habilitada para los peatones, pero conductores como el de la camioneta, no solo perjudican a los transeúntes, sino que además dañan el ornato público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: