Loading...
Invitado


Miercoles 10 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

A nivel transnacional

Desplegarán más de mil policías para operaciones contra el narcotráfico

10 oct 2018

Fuente: La Paz, 9 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, anunció que desplegarán más de mil efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para realizar operativos transnacionales contra las drogas en coordinación con las instituciones policiales de Argentina, Perú Chile, Paraguay y Brasil.

Se va a realizar "un operativo con la participación de varios países en un trabajo frontal contra el narcotráfico. Vamos a tener más de 1.500 policías de la Felcn trabajando en los diferentes departamentos", informó el general Mendoza.

Los operativos se iniciarán la próxima semana con un trabajo policial coordinado y agresivo contra el narcotráfico en las fronteras, apuntó el jefe policial.

El general Mendoza remarcó que con el trabajo coordinado se pretende romper las viejas barreras de prohibiciones y protocolos que se tienen en la frontera, donde los uniformados se ven limitados frente a este panorama.

Dijo que en un futuro se espera que las instituciones policiales de la región superen esas barreras y afronten conjuntamente la lucha contra la delincuencia en las fronteras.

Luego de los operativos, los presentantes policiales de los mencionados países sostendrán una reunión de evaluación para brindar los resultados de las operaciones transnacionales.

Fuente: La Paz, 9 (ANF)
Para tus amigos: