Loading...
Invitado


Miercoles 10 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Frontera con Argentina

Horticultores se organizan y logran decomisar contrabando

10 oct 2018

Fuente: Erbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Horticultores de Bermejo, en el Sur del país, se organizaron para hacer seguimiento al contrabando que afecta a sus productos y lograron, con el apoyo de la Armada, el decomiso de tomates y pescados que ingresaron ilegalmente desde Argentina.

Según reporte de radio Bermejo de la Red Erbol, el operativo se realizó la noche del lunes, cuando los productores bolivianos observaron que la carga ilegal había ingresado desde la localidad argentina de Talita.

Representantes de la Armada informaron que se detuvo a dos camiones: el primero con carga de 119 cajas de tomates y ocho cajas de pescado y el segundo con 327 cajas de tomate.

Precisaron que el primer camión tenía mercadería que ingresó por un paso no habilitado desde Argentina, mientras que el segundo vehículo tenía una certificación de la comunidad El Cinco que acredita su carga como boliviana, pero los horticultores cuestionan ese documento.

Benita Arenas, de la Asociación de Horticultores de Río Bermejo, aseguró que la certificación de la comunidad El Cinco es irregular. Anunció que los productores comprobarán que los tomates no se cultivaron en esa región, sino fueron traídos desde Argentina.

La dirigente Arenas lamentó que tanto el Senasag como la Aduana no acudieron al llamado de los horticultores cuando les alertaron sobre el contrabando. Destacó que sólo la Armada colaboró.

Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) y Aduana anunciaron que se harían las verificaciones respecto a la certificación que se presentó sobre los tomates, antes de tomar una decisión.

En cuanto al pescado, el Senasag señaló que ya se ha determinado su decomiso, puesto que la carga rompió la cadena de frío y superó la cantidad que se puede llevar por persona.

Fuente: Erbol
Para tus amigos: