Loading...
Invitado


Miercoles 10 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Actitud heroica

Niño salva a sus cuatro hermanos de un incendio

10 oct 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El niño Sebastián Heredia Amaro de diez años, se portó como un verdadero héroe la noche del lunes, luego de salvar a sus cuatro hermanos de dos, cuatro, siete y nueve años, de un voraz incendio que dejó su casa en cenizas. El hecho ocurrió en el domicilio particular ubicado en el Palmar del Oratorio en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo al relato del padre de familia, Juan Jesús Sánchez Gutiérrez de 29 años, indicó que a las 22:00 horas dejó a sus retoños durmiendo en la vivienda de sus padres. Posteriormente se dirigió a recoger a su esposa de 30 años.

Indicó que en la casa no había electricidad, motivo por el cual dejó a los pequeños con una vela encendida, en principio pensó colocarlo encima del ropero, pero para evitar alguna desgracia, decidió dejarlo en el piso alejado de cualquier artefacto inflamable.

El padre de oficio taxista, no pudo encontrar respuesta a lo sucedido, ya que estaba convencido que estaba alejada de cualquier objeto.

Cuando se terminaba la noche del lunes, el niño de diez años despertó bruscamente, al escuchar el llanto de su hermanita de cuatro años, quien además comenzó a toser con intensidad. El pequeño héroe observó que una densa humareda había cubierto el interior de la habitación.

Contó que primero sacó a su hermana menor, para retornar a la casa, todo estaba con fuego y mucho humo. Asustado pidió auxilio a su tía, quien vivía en la casa de al lado. En ese ínterin ingresó nuevamente a la casa, para rescatar a sus otros tres hermanos, la casa estaba completamente en llamas y pese a esa situación se armó de valor para lograr el rescate de sus seres queridos, hasta que lo consiguió.

También intentó salvar a su perrito, pero se quemó en el incendio.

PADRE

El padre fue anoticiado del hecho por una llamada telefónica que le dio su tía y quien lo cuestionó por haber dejado la vela encendida. Sin pensarlo dos veces se dirigió a la casa y lo primero que pensó fue en sus hijos. Aceleró al máximo para llegar a su vivienda.

Cuando llegó a la casa, todo estaba en llamas, pero el alma se le entró al cuerpo cuando observó a todos sus hijos, quienes estaban al lado de su tía.

La familia víctima del desastre tenía seis habitaciones en la casa, estaba al lado de la carretera principal final "Los Lotes". Tenían una pequeña tienda de abarrotes, que al igual que la casa quedó en cenizas.

BOMBEROS

Según los afectados, los Bomberos tardaron en llegar casi 45 minutos. Asimismo, tuvieron que reabastecerse de agua, porque faltaba poco para que las llamas salten a otra casa.

La familia damnificada pidió colaboración de la ciudadanía, porque se quedaron con la ropa que llevaban puesta. Se habilitaron los números 69138838 y 69077389 para la ayuda.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: