Loading...
Invitado


Miercoles 10 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Banda de "oro"

10 oct 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Un grupo de delincuentes, integrado por un ex policía, fueron aprehendidos ayer luego de ser buscados tras robar dos kilos de oro, durante el fin de semana en San Ramón

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"El Nelson", "El Fernando", "El Chancho", "La Mariana" y "El Marco", fueron capturados ayer por la Policía, tras ser buscados por el robo agravado que cometieron el sábado en el municipio de San Ramón, departamento de Santa Cruz, de donde se llevaron tres kilos de oro y dinero en efectivo.

El sábado 6 de octubre, una madre junto a su hijo serían sorprendidos por un grupo de delincuentes, quienes con engaños se dieron modos para cometer un robo agravado.

A las 21:00 horas de ese día, los delincuentes tocaron la puerta de una vivienda particular situada en el barrio "El Carmen" del mencionado municipio. Allí ya se encontraba descansando la habitante de la casa. La señora abre la puerta y observa la presencia de una joven mujer, quien le ofreció oro para vender.

Sin embargo, el ofrecimiento es rechazado, momento en que la mujer salta sobre su víctima tapándole la boca, advirtiendo que no haga nada, caso contrario perdería la vida, para ello colocó un cuchillo a la altura del pecho. Segundos después ingresa a la vivienda un sujeto, también en actitud agresiva, quien amenaza con matar a su hijo de 13 años que se encontraba en el dormitorio contiguo.

A continuación, la mujer es reducida y botada al suelo, pero los criminales no contentos con ello, deciden dar de golpes y patadas en el rostro de su víctima hasta hacerla desmayar. Maniatan a la señora como a su hijo.

Ese hecho es aprovechado por los antisociales para poner de cabeza la casa, encontrando dos kilos de oro y 30 mil bolivianos. Una vez con el botín en sus manos escapan con rumbo desconocido, en un vehículo verde con franjas plomas y el logotipo de Percy en el vidrio posterior del motorizado.

INVESTIGACIÃ?N

Una vez que la víctima sentó denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) inician la tarea investigativa, para dar con el paradero de los delincuentes.

Para ello utilizan una técnica denominada "Ovise", cuyo significado es Observación, Vigilancia y Seguimiento. Aquel trabajo da buenos resultados y ayer por la mañana logran aprehender en la zona de Alto San Pedro, tercer anillo interno de la ciudad de San Ramón a los autores confesos del robo agravado.

APREHENDIDOS

Los aprehendidos fueron identificados como: Genrry Nelson Camacho Rodríguez, alias "El Nelson" natural de Cochabamba, estudiante y empleado de la Cooperativa "El Dorado" de San Ramón; José Luis Severiche Orellana, alias "El Fernando", ex teniente de policía, natural de Santa Cruz, soltero, domiciliado en La Colorada, ex recluso de Palmasola por el delito de feminicidio.

Nicolás Hinojosa Chipana, alias "El Chancho", tiene antecedentes policiales por suplantación de autoridad, robo agravado, natural de La Paz, viudo, con domicilio en Alto Chijini en la ciudad de La Paz.

Mariana Flores Vaca, alias "La Mariana", natural de la provincia Andrés Ibáñez de Santa Cruz, ex reclusa de Palmasola por robo agravado. Marco Flores Vaca, alias "El Marco", natural de la ciudad de Santa Cruz, estudiante, soltero.

Asimismo, se procedió con el secuestro de un vehículo guindo, modelo 1993, tipo automóvil, marca Mitsubishi Lancer. Cinco objetos metálicos dorados, presumiblemente oro, una balanza gramera para pesar oro, cinco proyectiles de escopeta 36 milímetros, seis teléfonos celulares marca Samsung LG y 740 bolivianos.

Ayer por la tarde, los delincuentes fueron presentados durante una conferencia de prensa.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: