Loading...
Invitado


Martes 09 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

09 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hay infracciones que se cometen por falta de respeto al resto de la población y otros simplemente por torpeza; así lo demuestran los dos trasgresores de esta oportunidad, que rompieron las mismas normas, pero de maneras diferentes y uno con mayor perjuicio que el otro.

Por un lado, el vehículo con placa de control 3986 - LXT, estacionado en la calle Washington y Murguía, obstruye prácticamente en su totalidad la acera Oeste de la primera calle mencionada y obliga a los peatones a bajar a la calzada, exponiendo su integridad.

Esta manera de estacionar está sancionada por el Reglamento del Código Nacional de Tránsito, que señala en su artículo 121 que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Además el artículo 127, numeral 3, especifica que está prohibido parquear un vehículo en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

El otro infractor, parece que comete más una torpeza que una acción deliberadamente perjudicial, pues estaciona su vagoneta con matrícula 3065 - UYL, con una llanta sobre el pretil de la vereda, que si bien no es un perjuicio grande para los transeúntes, no deja de ser una mala manera de parquear.

El artículo 122 de la norma indica que, "dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre si una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: