Loading...
Invitado


Martes 09 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras un robo

Delincuentes caen al ser rastreados vía satélite

09 oct 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos delincuentes identificados como Brayan Jurado Molina y Luis Fernando Villagómez fueron capturados por la Policía, luego de ser rastreados mediante satélite. El equipo que robaron estaba monitoreado por internet y fácilmente se dio con su ubicación.

Estos antisociales radicaban en el municipio de Montero al Norte de la ciudad de Santa Cruz y llegaban a esa capital, solo para atracar a sus víctimas con armas de fuego. Estaban acostumbrados a ello y no había quién ponga un alto a sus fechorías.

Hasta que el sábado por la madrugada se verían descubiertos. En la madrugada se dieron a la tarea de asaltar a una de sus víctimas en el barrio Mutualista, la encañonaron y de sus manos le robaron un celular Iphone.

La joven mujer fue a denunciar lo sucedido a la Policía, indicando que los sujetos operaban en una motocicleta, la interceptaron y la encañonaron con arma de fuego, pero no solo se llevaron el Iphone, sino también 1.300 bolivianos.

OPERATIVO

Una vez conocido los datos, la víctima afirmó que su celular podía ser detectado mediante satélite y así dar con la ubicación de los dos cacos. Es así que mediante internet se comenzó a realizar un rastrillaje satelital y delataba su ubicación en el municipio de Montero.

Inmediatamente se coordinó un operativo con los investigadores de ese lugar, a fin de que efectúen patrullaje en la zona del barrio Portugal. Mientras tanto, la víctima como los policías de Santa Cruz, realizaban el trabajo vía satélite.

Finalmente, llegaron al lugar donde se encontraban los antisociales, quienes, al ver la presencia policial, intentaron escapar para no ser atrapados, pero vano fue su esfuerzo porque los policías los esperaban con todo.

FELCC

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina indicó ayer que se les hizo la requisa a los dos antisociales y se les encontró en su poder el iphone, asimismo se identificó a los mismos como autores del atraco.

Ayer por la mañana los antisociales fueron presentados por la Policía como Brayan Jurado Molina y Luis Fernando Villagómez, ambos con amplio prontuario policial.

De acuerdo a su modo de operación, elegían como víctimas a mujeres y estudiantes para robarles principalmente celulares y dinero. Asimismo, se estableció que los atracadores ejecutaban sus fechorías en los barrios Satélite Norte, avenida Centenario, Mutualista entre otras zonas.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: