Loading...
Invitado


Martes 09 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Suman 2 efectivos de la FTC fallecidos por intoxicación

09 oct 2018

Fuente: La Paz, 8 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó este lunes que un segundo efectivo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), perdió la vida por la intoxicación que se registró durante las tareas de erradicación de coca excedentaria en el norte paceño.

Primero murió "un policía y (en las últimas horas se conoció) que un dragoneante de las Fuerzas Armadas (también perdió la vida) a causa de estas intoxicaciones, la investigación del caso ha pasado a la División Homicidios de la Felcc", dijo el jefe de esa unidad policial, Teófilo Marca.

Investigadores se trasladaron hasta el lugar del hecho y según Marca, colectaron muestras del agua y algunos otros elementos que probablemente estarían intoxicando o causando malestares en la salud de los funcionarios del contingente policial y militar.

Inicialmente, el pasado viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que 17 efectivos de la FTC fueron evacuados del norte paceño a una clínica de la ciudad de Santa Cruz.

"Han sido evacuados desde Covendo (municipio de Palos Blancos). Ellos estaban cumpliendo tareas de erradicación de coca y fueron auxiliados porque presentan síntomas de haber ingerido alguna sustancia que ha provocado un cuadro clínico especial", afirmó entonces Romero.

Fuente: La Paz, 8 (ANF)
Para tus amigos: