Loading...
Invitado


Domingo 07 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ayudan al crecimiento del tenis de mesa

07 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inclusión del tenis de mesa en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales tanto a nivel primario como secundario, es algo beneficioso para esta disciplina, ya que se rompe la rutina en los colegios de solo practicar deportes convencionales e incursionar en nuevas alternativas que puedan generar nuevos talentos que puedan representar al departamento en los diferentes eventos.

El presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez, manifestó que la inclusión del "deporte de la paleta" en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, llega a ser una decisión acertada ya que la participación de niños y niñas en el tenis de mesa permite que los profesores de educación física amplíen sus conocimientos más allá de las disciplinas convencionales y de conjunto, para incursionar en otras áreas donde también se tiene un alto nivel competitivo.

"El futbol, básquet y voleibol generalmente es lo que se practica en los colegios, si existiese la posibilidad de hacer conocer lo importante y beneficioso que es el tenis de mesa a nivel competitivo, sin duda sería los padres de familia quienes pedirían que en las escuelas se practique este deporte de forma más amplia y a nivel competitivo", mencionó.

Cortez, manifestó que inculcar nuevas disciplinas desde una temprana edad es algo que posibilita que las nuevas generaciones adquieran un gusto y hábito hacia los deportes no convencionales y tengan un mejor proceso de preparación.

En lo que respecta a la participación orureña en los Juegos Plurinacionales nivel primario, el dirigente indicó que el balance es positivo porque tanto a nivel de damas como de varones, se tuvo buenos resultados, es el caso de Maciel Arapa que desde hace dos años incursiona en este deporte y actualmente ya está en un alto nivel y logró la presea de plata en los recientes juegos.

Al igual que ella existen otros atletas a quienes se les debería dar el impulso necesario ya sea en las categorías menores o juveniles que también incursionarán dentro de poco en lo que serán estos juegos en el nivel secundario.

Agregó que la única observación que se tiene es que en estos Juegos Estudiantiles solo se pudo mandar un representante, cuando en los torneos oficiales son equipos los que van a representar a una región, por ello se tienen que ajustar esos aspectos para tener una participación más masiva de atletas en el tenis de mesa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: