Loading...
Invitado


Domingo 07 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

La autora además agredió a una policía

Atacaron vivienda de quien denunció a Bazán por el caso "mochilas"

07 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer atacó la vivienda del exdirigente vecinal Severo Tórrez, llegando a romper varios vidrios del inmueble; posteriormente, la presunta autora huyó, fue atrapada y cuando estaba en manos de la Policía, agredió a una subteniente, razón por la que fue aprehendida. El hecho ocurrió presuntamente como una forma de amedrentar al hombre que denunció al alcalde suspendido Edgar Bazán por el caso "mochilas".

En comunicación con LA PATRIA, Severo Tórrez relató que el ataque ocurrió el viernes por la noche aproximadamente a las 21:30 horas.

Tórrez indicó que desde las 15:00 hasta las 20:30 horas del viernes, acudió a la audiencia de apelación de los garantes que presentó Edgar Bazán para salir de la cárcel; al término de dicho actuado judicial, el exdirigente vecinal se retiró del lugar y demoró unos 40 minutos en llegar a su casa por la trancadera que produjo el desfile de los establecimientos educativos de Fe y Alegría.

GOLPES

Al llegar, se puso a realizar algunas labores domésticas, cuando escuchó ruido de golpes, luego el sonido de vidrios rotos. Salió a ver qué ocurría y vio que una mujer escapaba del lugar. Inmediatamente denunció el hecho a la Policía y junto a algunos efectivos del "verde olivo" la persiguieron.

La hallaron cerca de la plaza Sebastián Pagador y luego la llevaron hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde la exaltada mujer habría amenazado a Tórrez, indicando que si no dejaba de "molestar" a Bazán, iba a lamentarlo; además que no le importaba que la denuncien, pues estaba protegida por el mismísimo Presidente Evo Morales, y por supuesto por el burgomaestre suspendido.

Mientras profería estas amenazas, la mujer golpeó a una subteniente de la Policía, por lo que fue aprehendida e imputada por agresión a la autoridad. Ayer al mediodía se realizó la audiencia de medidas cautelares de la agresora, y se le otorgó medidas sustitutivas.

AMENAZAS

Al margen de este hecho, Tórrez manifestó que se siente preocupado, puesto que desde el momento en que presentó la denuncia por el caso "mochilas" y más aún cuando Edgar Bazán ingresó al penal de San Pedro el pasado 12 de mayo, recibió amenazas de manera constante y pese a que el alcalde suspendido ahora salió de la cárcel, el amedrentamiento de algunos simpatizantes del edil no pararon.

Incluso refiere que llegaron a decirle que es mejor que se vaya de Oruro, porque si no, atentarían contra su vida y la de su hija.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: