Loading...
Invitado


Sábado 06 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MODA

Ordenar el ropero: Un atajo hacia la felicidad

06 oct 2018

Fuente: Lic. Tatiana Mónica Siles Toro - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como a toda mujer mortal, uno de los temas que más nos complica es el de mantener el orden en nuestro guardarropa. Hace algún tiempo encontré un libro que me ayudó a encontrar un método que realmente ayuda a subsanar este gran problema. Práctico y sencillo, "La Magia del Orden"; no solo llegó a ser uno de los más vendidos en el mundo; sino que su autora, la japonesa Marie Kondo, va transformando vidas para bien y hoy es famosa y millonaria.

Si la moda nos encanta, es probable que renovemos constantemente nuestras prendas, pero lo que normalmente no consideramos, es cómo organizamos ese guardarropa y por dónde empezamos.

Debemos convenir que un primer paso será depurar las prendas que no utilizamos por diversas razones, ya sea porque le falta un botón que nunca pudimos sustituir o porque después de quince años, definitivamente una prenda ya no nos queda. Son muchas las razones por las que acumulamos sin fundamentos válidos, ropa y accesorios que ya no usamos durante décadas, solo debemos quedarnos con aquellas que nos traigan felicidad, afirma Kondo.

Sin duda, al principio no será sencillo, pero una vez que puedas reciclar la ropa que ya no usas (Donarla, venderla, apoyar causas solidarias, etc.), te sentirás más ligero y comprenderás que el espacio es vital en tu habitación, cuando ese espacio está saturado de cosas sin mover, nos quita energía.

Como sugerencia, lo ideal es ir organizando todo en cajas o divisiones de diversas dimensiones para clasificar lo más que puedas, puedes habilitar cajas de cartón de diversos tamaños y si tu presupuesto lo permite, te sugiero usar cajas transparentes para visibilizar con más facilidad y desordenar menos, la clave es que todo se vea y nada esté escondido.

Será importante separar pantalones, blusas, chompas, ropa interior en cajas diferentes, así como también considerar el color a la hora de clasificar y colgar. Un tip importante es la forma en que doblamos la ropa, así optimizamos espacio y desordenamos menos al retirar una prenda.

Mary Kondo afirma que hay varias categorías para ordenar las cosas en la casa, pero empezar por la ropa es la menos compleja. ¿Empezamos juntas?

Para tus amigos: