Loading...
Invitado


Sábado 06 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Así es la Alta Tierra de los Urus

Un parque de diversión

06 oct 2018

Por: Dehymar Antezana - Periodista LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todos o la mayoría, desde que tenemos memoria hemos estado en un lugar de diversión situado en el centro de la ciudad, que de por sí se vuelve atractivo. No será como esos parques impresionantes del exterior, pero este espacio colorido, goza de mucha historia, es el mítico Parque Simón Bolívar. Con orgullo podemos afirmar que fue el primer parque infantil de Bolivia, creado en 1926.

Este sitio está en las calles Murguía entre Presidente Montes y La Plata, su extensión es menos de medio manzano, pero es uno de los lugares más visitados, principalmente por los niños, jóvenes y padres de familia que acompañan a sus retoños a un momento de diversión.

Hoy no hablaremos de historia, sin embargo, solo nos solazaremos en los juegos que tiene, recordando la época de infancia que fue inolvidable al resbalar por esas estructuras lisas que, para esa edad, eran un desafío, principalmente por experimentar algo nuevo.

Quizá con menos de cinco años, el espacio estaba predispuesto en la parte Este del parque, con una vigilancia estricta para evitar cualquier accidente. Ya con el paso de los años, la diversión se expandió a los otros juegos, resbalines, sube y bajas, columpios, pasamanos, y más grandes a unos cuántos juegos de aparatos.

En tiempos actuales los juegos fueron modernizados en algún caso y en otros se aumentaron con la cancha de tenis fútbol. La presencia masiva de jóvenes adolescentes adorna día a día con su presencia y el escuchar el sonido de ruidos y gritos de algarabía, hacen que el centro de la ciudad de Oruro, siempre tenga vida.

El pasto sintético le da otra tónica a ese espacio público, antes la arena y tierra eran su característica, pero como todo en la vida, siempre hay un cambio que lo podemos interpretar como una esperanza para seguir viviendo con alma de niño, ímpetu de joven y sabiduría de adulto, antes de despedirnos de nuestra existencia.

Para tus amigos: