Loading...
Invitado


Sábado 06 de octubre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

¿Cómo debo cuidar a mi tortuga?

06 oct 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si te gustan los reptiles es muy probable que, tarde o temprano, tengas una tortuga de tierra como mascota. ellas son unas mascotas excelentes, ya que son muy tranquilas y necesitan unos cuidados acordes a su tamaño, especie y hábitat de procedencia.

Se trata de unos animales muy longevos, que pueden llegar a vivir unos setenta años, por lo que es importante pensárselo dos veces si te estás planteando comprar una, ya que se trata de un compromiso de por vida.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de cuidar de nuestra tortuga?

Los cuidados básicos se basan en la alimentación, el espacio para vivir y la higiene.

ESPACIO

Es muy importante que el terrario sea lo más grande posible para que pueda moverse sin problemas. El suelo del terrario debe ser de sustrato con partículas suficientemente grandes como para que no se las coma.

También es importante que la saques todo lo que puedas para que haga ejercicio y se distraiga. Si tienes jardín, puedes sacarla en aquellas épocas del año en qué las temperaturas y el clima lo permitan.

Ten en cuenta, además, que las tortugas hibernan, con lo cual deberás crear un espacio dentro del terrario para este fin.

ALIMENTACI?N

La gran mayoría de las tortugas terrestres que se comercializan son herbívoras, con lo cual su alimentación se basa en los vegetales, las frutas y las verduras. Además, deberás darle suplementos alimenticios de calcio y fósforo para que su caparazón esté en óptimas condiciones.

HIGIENE

Aunque son animales de tierra, necesitan una bañera dónde empaparse cuando les apetezca. Una buena solución es un cuenco de bordes bajos que le permita entrar y salir fácilmente y, si es pesado, mucho mejor, ya que evitarás que lo vuelque.

Además, ten en cuenta que normalmente hará ahí sus necesidades, por lo que deberás limpiar el cuenco diariamente.

TEMPERATURA

La humedad, la temperatura y la iluminación son vitales para una tortuga. Es bueno que coloques el terrario cerca de una ventana, dónde le dé el sol y tenga buena ventilación. La temperatura ideal para las tortugas terrestres ronda entre los 27-30ºC durante el día, descendiendo unos grados por la noche.

El sol es imprescindible para ellas, ya que es la forma en la que fijan el calcio de la dieta para mantener su caparazón sano y fuerte. Por eso, deben tomar el sol durante al menos 15 minutos al día.

Para tus amigos: