Loading...
Invitado


Sábado 06 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En El Alto

Delincuente con prontuario cae al intentar sobornar a un policía

06 oct 2018

Fuente: La Paz, 5 (Erbol).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía de la ciudad de El Alto capturó a Wilson Simeon Q. V., acusado de robo de casas y que tiene antecedentes de asesinato. Su aprehensión se realizó cuando el sujeto intentó sobornar a un uniformado para que lo ayude en un caso.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) alteña, coronel Freddy Medinaceli, indicó que el detenido es de la banda de "El Veneno" y que ya estuvo en la cárcel, pero estaba libre con el beneficio del "extramuro".

ANTECEDENTES

Como antecedente de este caso se tiene que el pasado 1 de octubre, en la zona "6 de Junio", la Policía secuestró un vehículo rojo, en el cual intentaron escapar tres delincuentes que fueron sorprendidos intentando robar en una casa.

Luego, en la madrugada del viernes (ayer), Wilson Simeón se acercó a oficinas de la fuerza anticrimen. Llamó la atención de los efectivos que el sujeto estaba preguntando por el vehículo rojo y pidió hablar con el investigador encargado del caso.

Es así que el policía a cargo se reunió con Wilson Simeón, quien le ofreció dinero a cambio de ayudarlo con el proceso.

El coronel Medinaceli indicó que el policía le informó del ofrecimiento y se planeó una estrategia para detener en flagrancia al delincuente.

El policía volvió a reunirse con el sujeto, quien le entregó dos mil bolivianos. Entonces, una vez consumado el delito, se procedió a su captura.

Al revisar sus antecedentes, la Policía constató que el acusado ya tenía en su récord criminal un hecho de asesinato.

Fuente: La Paz, 5 (Erbol).-
Para tus amigos: