Loading...
Invitado


Sábado 06 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El autor sería un hombre de 40 años

Investigan posible violación qu e derivó en el embarazo de una joven

06 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Una joven de 18 años dio a luz en días recientes en un nosocomio de Oruro; pero fue embarazada cuando todavía era menor de edad y se presume que fue producto de un hecho de violación, perpetrado por el inquilino de la casa donde vive la muchacha. Ahora la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Municipal, investiga el caso y ya remitió el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La directora de la DIO, Tatiana Moroco, indicó ayer que el jueves precedente recibieron la información de que en el hospital "Walter Khon", una muchacha, presuntamente menor de edad, había dado a luz a un bebé y que existía la posibilidad de que fuera producto de una violación.

MADRE

Un equipo interdisciplinario de la DIO acudió al nosocomio para verificar el hecho y hallaron primero a la madre de la presunta víctima, quien aseguró que su hija había sido violada y que quería denunciar el ilícito.

Sin embargo, minutos después recabaron más información y evidenciaron que la muchacha no es menor de edad, sino que tiene 18 años y además no quería denunciar el hecho.

"Pero en el momento de la concepción del niño, ella tenía 17 años, (Entonces) nosotros no podemos dejar el caso y se ha comunicado a la Felcv, que está a cargo de la investigación y pondrán a conocimiento del Ministerio Público; nosotros haremos seguimiento respectivo", aseveró Moroco.

La investigación preliminar apunta a que el inquilino de la vivienda de la víctima, un hombre de 40 a 45 años, sería el presunto padre del bebé recién nacido y además el agresor sexual.

Sin embargo, el caso será investigado para determinar exactamente lo que pasó y si existió violación y quién sería el autor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: