Loading...
Invitado


S谩bado 06 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

M贸dulos fantasmas

06 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Existen varios reclamos de la ciudadan铆a respecto a estos m贸dulos que no tienen polic铆as que brinden seguridad a sus zonas. Las quejas son constantes de los vecinos

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Son varios los m贸dulos policiales que est谩n abandonados a su suerte en las distintas zonas de la ciudad, son como "fantasmas" en el desierto, sin cumplir una misi贸n y menos una funci贸n que sea la prevenci贸n y brindar seguridad a la ciudadan铆a mediante la Polic铆a, seg煤n los vecinos lo fueron reiterando en distintas oportunidades.

A ra铆z de la ausencia de uniformados en estos lugares, es que en se cometen una serie de delitos, principalmente robos y atracos.

Por ejemplo, el martes de la semana que termina, desconocidos ingresaron al colegio San Felipe de Austria de la urbanizaci贸n San Isidro, a robarse una batidora y dinero de los estudiantes. Intentaron llevarse otros objetos m谩s, pero algo o alguien hizo equivocar a los delincuentes, quienes dejaron los objetos en el entretecho.

Lo ir贸nico de este caso es que el robo ocurri贸 al frente de donde se encuentra un m贸dulo policial, obviamente en ese lugar no hab铆a un solo polic铆a.

Seg煤n informaci贸n brindada por el personal docente del colegio, hay un solo uniformado que va a ese m贸dulo, aparece todas las ma帽anas a las 08:30 horas.

Posteriormente se presenta en el colegio para que la directora le firme una especie de cuaderno de asistencia. Luego de esa acci贸n el uniformado desaparece hasta el d铆a siguiente.

LA PATRIA estuvo en la zona y constat贸 que no hab铆a presencia policial en el m贸dulo.

MERCADO

Otro lugar de la ciudad que en horas precedentes se vio afectada por hechos delincuenciales, es la zona del mercado Las Am茅ricas, ubicado en el sector Sudeste de la capital.

Se registraron varios robos a los comerciantes, pero no hubo un solo polic铆a que haga algo al respecto, pese a que las se帽oras fueron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en dos oportunidades a manifestar lo que pasa en dicho centro de abasto.

A menos de cien metros del mercado est谩 un m贸dulo policial, antes era ocupado por el Grupo T谩ctico de Acci贸n y Reacci贸n "Delta", seg煤n los comerciantes, cuando estaba esta unidad hab铆a seguridad en su sector, pero ahora que el lugar ocupa el voluntariado del Grupo de Apoyo Civil a la Polic铆a (Gacip), la situaci贸n se volvi贸 cr铆tica, porque no se hace nada para brindar seguridad.

Los vecinos de esa zona indicaron que en alguna ocasi贸n se denunci贸 la desaparici贸n de ni帽os, pero la respuesta que se dio fue que se haga la denuncia a la Felcc, tal como ocurri贸 con los robos.

Por ese motivo es que los vecinos como los vendedores del mercado, exigieron que el Gacip se vaya de su zona y el m贸dulo sea ocupado por polic铆as de vocaci贸n.

BUSTILLOS

En la urbanizaci贸n Bustillos, zona Este de la ciudad de Oruro, existe otro m贸dulo policial. All铆 rara vez se encuentra a un uniformado. Hace unos meses se registraron robos a viviendas de la zona, pero no hab铆a seguridad en el sector, debido a la ausencia policial.

Uno de los vecinos afectados, personalmente fue a recoger a polic铆as de la Estaci贸n Policial Integral No. 5 con asiento en Vinto, para que verifiquen lo que le hab铆a sucedido.

Los habitantes de esa urbanizaci贸n indicaron que los efectivos no quieren ir a ese lugar, porque supuestamente los vidrios estaban rotos y no hab铆a condiciones, sin embargo, fueron los propios vecinos quienes repusieron los vidrios del m贸dulo, les compraron incluso un tel茅fono para que se comuniquen inmediatamente, pero pese a esa colaboraci贸n ciudadana, no se tiene polic铆as en la zona.

LA PATRIA intent贸 dialogar anoche con el jefe de personal del Comando Departamental de Polic铆a, mayor Omar Guti茅rrez, sin embargo, se帽al贸 que hoy brindar铆a alg煤n dato al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: