Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras ola de robos

Claman seguridad en el mercado Las Américas

05 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Comerciantes advirtieron hacer justicia con sus propias manos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con lágrimas, una de las víctimas junto a sus compañeras de gremio, clamó seguridad para el mercado Las Américas, que debido a su falta de infraestructura, sufre una ola de robos por las noches, cuyos antisociales se cobijan en la mala iluminación de la zona, para consolidar sus fechorías.

Ayer LA PATRIA estuvo en este centro de abasto situado en la zona Sudeste de la ciudad y observó que la falta de infraestructura, origina el problema de la inseguridad. A este hecho se suma la poca iluminación que hay en el lugar, la falta de presencia policial, entre otras situaciones, como cámaras de seguridad o vigilantes.

Los puestos de venta prácticamente están a la intemperie, fácil presa de los criminales. Si bien están tapados con nylon y cuerdas de goma, son vulnerables a sufrir atentados.

"Mi persona ha sufrido robo de productos (cosméticos). Son dos cajas que me robaron, he perdido el valor de 4.000 bolivianos. Hice conocer a la parte administrativa y comisarios, pero no en la Felcc, porque cuando intenté hacer una denuncia fui rechazada e indicaban que vaya a otras instancias", señaló una de las víctimas.

Indicó con lágrimas, que ese robo la afectó económicamente y ahora busca dinero para saldar esa cuenta.

Asimismo, otras personas del mercado también sufrieron robos, como un vendedor de discos compactos, de quien se llevaron un televisor, parlantes y discos. Mientras que una tercer comerciante sufrió la sustracción de una buena cantidad de lana.

"Exigimos seguridad, tenemos solo un sereno y no está debidamente equipado. Los antisociales actúan de noche porque de día estamos atentas. La iluminación es baja, vine varias noches acompañada de mi esposo para cuidar mis cosas y finalmente opté por llevarme la mercadería a mi casa, da miedo caminar por la noche", afirmó.

Al tema de inseguridad se suma la gente en estado de ebriedad, que se queda en los puestos abandonados del mercado a tomar, aportando mayor caos.

COMERCIANTES

Las comerciantes de la zona se reunieron para exigir seguridad, pero al mismo tiempo advirtieron que harán justicia con su propia mano, al ser ignoradas por las autoridades policiales.

"Quemaremos a los ladrones", dijeron en son de protesta por el problema de inseguridad en el mercado Las Américas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: