Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de ocasionar destrozos

Desconocidos roban en un colegio de San Isidro

05 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aún no se sabe cuántos fueron, pero criminales por ahora desconocidos, se dieron a la tarea de destrozar y robar varios objetos y dinero de la Unidad Educativa "San Felipe de Austria", situado en la urbanización "San Isidro", zona Sudeste de la ciudad de Oruro.

El hecho delictivo ocurrió el martes por la madrugada, según indicó ayer la directora del establecimiento, Gilda Ayala Guzmán, quien a nombre de la comunidad educativa expresó su preocupación, principalmente por la falta de seguridad que existe en el lugar.

La madrugada del martes reciente, antisociales ingresaron presumiblemente por la pared del colegio para luego subirse al techo y por el cielo falso de varias aulas, las cuales fueron destruidas por el peso de estas personas. Pero ellos, también se dieron a la tarea de destruir varios objetos de los cursos y depósitos que visitaron.

Uno de los sectores más afectados fue la cocina de donde se robaron una batidora y también dinero que los niños habían recolectado mediante la venta de sándwiches, cuyo monto fue de 550 bolivianos.

Los cacos también intentaron sustraer instrumentos musicales de la banda del colegio, pero no pudieron hacerlo, seguramente porque para ese momento, los canes que hay en el colegio comenzaron a ladrar para alertar a la persona que cuida el establecimiento.

DIRECTORA

La directora de la unidad educativa, Gilda Ayala Guzmán, indicó que el martes a las 08:20 horas cuando ingresaron a clases, observaron que varias aulas estaban destrozadas.

"Vemos el techo y era como si hubiesen correteado, caminado y doblado las estructuras donde estaba el cielo falso. En la cocina vemos que han intentado sacar los instrumentos musicales, porque ahí estaban botados tambores. Al buscar las cosas nos dimos cuenta que se llevaron la batidora que recién habíamos comprado con los papás y estudiantes de secundaria", señaló.

Asimismo, encontraron varios tambores y una lira en el techo de la sala de música. En el depósito de educación física todo fue destrozado.

En su momento pidieron a la Alcaldía que dé una solución a las puertas del garaje como de varias aulas, pero hasta la fecha no tuvieron respuesta.

Otro de los factores de inseguridad del colegio es la falta de alumbrado público, la parte posterior carece de luz durante las noches, situación que vuelve vulnerable a la infraestructura.

En total fueron afectadas cuatro aulas, se llevaron el motor de la batidora y 550 bolivianos que los estudiantes recaudaban para seguir equipando la cocina.

SEGURIDAD

Tanto la directora, como el resto de los profesores y padres de familia, exigieron a las autoridades del Comando Departamental de Policía, seguridad no solo para los estudiantes del establecimiento sino para toda la zona.

Al frente del colegio hay un módulo policial, pero solo es de "adorno" como indicaron algunos profesores y padres de familia, porque en dicho lugar no hay policías, solo a las 08:30 horas el uniformado a cargo, hace firmar con la directora su presencia y posteriormente desaparece, hecho constatado ayer por LA PATRIA.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: