Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Caihuasi

Fuga de combustible originó incendio en planta de asfalto de la empresa Nanjing

05 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fuga de aceite térmico de la tubería, habría provocado que la planta de asfalto de la empresa que ejecuta el tramo carretera Caracollo - Confital, sufra un incendio de magnitud que para fortuna de los involucrados, no dejó personas heridas, aunque sí daños considerables en las instalaciones.

Ayer aproximadamente a las 08:15 horas, en el tramo Caracollo - Caihuasi, cerca de la comunidad de Jancoyo, se suscitó este incidente que alarmó a los viajeros que pasaban por el lugar y también a los trabajadores de la empresa Nanjing, que ejecuta la doble vía Caracollo - Confital.

BOMBEROS

De acuerdo al informe de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama", el incendio aparentemente se originó por la fuga de combustible, en este caso aceite térmico, en la parte que se conectan la bomba y la tubería por la que circula el mencionado elemento.

El aceite térmico, al hacer contacto con el oxígeno y el calor del ambiente, se encendió y comenzó el fuego en la planta de asfalto.

Las llamas comenzaron a apoderarse del sistema de tuberías y otros elementos de la planta, y creció hasta ser notorio para quienes circulaban cerca en sus vehículos.

Los trabajadores de la planta reaccionaron rápidamente y empleando arena lograron sofocar en parte el incendio. El trabajo de apagado fue completado por los bomberos, quienes llegaron minutos después y terminaron de extinguir las llamas y enfriar el lugar con tres mil litros de agua.

Tras apagar el fuego, se evidenció que se generaron daños en el sistema de tuberías, el caldero, llaves de paso, contenedores, tableros y otros elementos de la planta de asfalto.

Solo hubo daños materiales y no así personales, pues ningún trabajador resultó lesionado en este siniestro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: