Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE FUTSAL

Oruro frente a Cochabamba por el título

05 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

En semifinales la selección orureña goleó a Chuquisaca 12-4 y Cochabamba ganó a Tarija 10-6

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de fútbol de salón volvió a golear en el torneo nacional de selecciones Sub-18. En semifinales, anoche en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN), derrotó a Chuquisaca por 12 goles a 4, de esta manera se instaló en la final del certamen donde se enfrentará a Cochabamba que ganó a Tarija (10-6).

El elenco "quirquincho" con un juego prolijo y eficaz volvió a deleitar a los espectadores que se dieron cita al escenario deportivo, que en su mayoría celebraron los goles que anotaron los anfitriones.

Con la premisa de seguir avanzando en el torneo, los orureños ingresaron al campo de juego con convicción, con buen manejo desde la defensa con Jairo Thomas e Yderf Yucra, quienes "alimentaron" a los atacantes con pases para inquietar al arco rival, donde el más movedizo fue Alejandro Choqueticlla, de esta manera consiguieron concretar cada gol.

Otra vía que tenían los anfitriones para el ataque fueron los remates de larga distancia, mientras que su rival no encontró la "brújula" en el partido. Antes de finalizar en primer tiempo Chuquisaca quedó sin el aporte de su golero titular, Benito Ortiz, que observó la tarjeta roja tras una infracción a Choqueticlla que tenía la posibilidad de anotar.

La virtud del equipo dirigido por Valentín Zanca, fue que nunca bajó los brazos, pese a estar arriba en el marcador y que su rival no hacía méritos para empatar, siguieron con la misma contundencia y ampliaron sus cifras para golear por 12 a 4. Los goles para el triunfo orureño llegaron mediante, Yderf Yucra (4), Jairo Thomas (4), Alejandro Fajardo (2), Alejandro Choqueticlla y Rodrigo Mamani; descontaron: Dilan García, Edíl Cordero, Gabriel Navarro y Juan Yugra.

ORURO (12): 18) José Camargo, 10) Yderf Yucra, 8) Alejandro Choqueticlla, 6) Jairo Thomas y 7) Alejandro Fajardo; alternaron: 9) Kevin Terrazas, 3) Gilmar Vásquez, 5) Rodrigo Mamani, 1) �scar Cuentas, 2) Rodrigo Marza y 4) Rodrigo Baltazar; D.T. Valentín Zanca.

CHUQUISACA (4): 1) Benito Ortiz, 11) Daniel Morales, 7) Dilan García, 9) Lui Lezano y 10) Joaquín Barrientos; alternaron: 3) Juan Yucra, 8) Gabriel Navarro, 4) Franklin Limón y 2) Said Velásquez; D. T. José Mattos.

COCHABAMBA

En la primera semifinal, la selección de Cochabamba se impuso ante Tarija por 10 a 6, avanzando a la final, los goles para este triunfo llegaron mediante, Luis Mamani (3), Joel Guzmán (3), Alan García (2), Brandon Candia y Joel López; acortaron distancias, Luis Bustillo (4), Santiago Benítez y David Ponca.

COCHABAMBA (10): 1) Manuel Flores, 10) Alan García, 3) Brandon Candia, 11) Joel López y 7) Joel Guzmán; alternaron: 9) Luis Mamani y 5) Luis Arias; D.T. Napoleón Márquez.

TARIJA (6): 1) David Ponca, 8) Alex Bello, 9) Santiago Benítez, 11) Emanuel López y 10) Luis Bustillo; alternó: 7) Jhonatan Tejerina; D. T. Alejandro Estrada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: