Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Buena participación de Oruro en los Juegos Deportivos de Contadores

05 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

En la disciplina de básquetbol varones se consiguió la medalla de oro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de ocho medallas fueron obtenidas por la delegación orureña en la VIII versión de los Juegos Deportivos Nacionales de Contadores desarrollado en la ciudad de Quillacollo, el evento se cumplió entre el 27 y 29 de septiembre, el colegio de Contadores de la capital de Pagador tuvo la presencia de 30 atletas que participaron en 12 disciplinas deportivas, lo más destacado fue conseguir el oro en el baloncesto masculino.

El torneo que se cumple cada dos años, en esta gestión la sede fue Quillacollo y el escenario principal el coliseo "Evo Morales Ayma", se tuvo la presencia de las delegaciones de: La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Bermejo, Gran Chaco y Riberalta.

Oruro pudo lograr la presea dorada en la disciplina de baloncesto varones, donde en la final tuvo que rivalizar con el anfitrión Quillacollo, el partido fue bastante reñido, pero al final la victoria fue para los orureños que pudieron llegar a la cima del podio en esta disciplina.

Los gallardos campeones en esta disciplina fueron: Álvaro Vacaflor, Juan Pinto, Iván Guzmán, Carlos Lazarte, Grover Hinojosa, Uziel Sánchez, Herberth Chugar y Milton Vásquez.

La delegación también pudo conseguir otras medallas como, medalla de plata en raquetbol (Alex Pacolla), maratón 5K varones Máster (Paulino Choque), preseas de bronce en las disciplinas de básquetbol damas, voleibol damas, fútbol de salón Máster varones, fútbol de salón Sénior y maratón 3K damas (Sonia Tórrez).

La próxima versión de este certamen a nivel nacional, se desarrollará en Bermejo el año 2020.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: