Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

COTIZACIONES DE MINERALES

05 oct 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las cotizaciones internacionales de minerales han sufrido descenso considerado como muy significativo, por ejemplo en el caso del oro que bajó de un nivel superior a más de 1.200 $us la OT, a poco menos de 1.100, lo que en montos generales significó fuerte pérdida, por ejemplo al Perú considerado el mayor productor del metal dorado en América Latina. En el caso del zinc pueda darse un fenómeno sumamente serio pues sería utilizado para fabricar baterías que reemplacen a las de litio, lo que subirá su cotización.

ORO

Las reservas de oro de Perú están en duda y han sido estimadas en apenas 8 millones de onzas. Perú es el mayor productor de oro en américa Latina y el sexto a nivel mundial. Sin embargo, su producción está cayendo, al igual que la de los principales productores mundiales con la excepción de China. Las reservas de oro de Perú están ligadas a la explotación de cobre y han caído 24 millones de onzas a solo 8 tras la paralización de un megaproyecto en Yanacocha.

ZINC

Una nueva tecnología en baterías que usa zinc y oxígeno promete remplazar a las baterías de litio en redes domésticas e industriales. El costo de almacenaje de un kilovatio hora en las baterías de zinc y aire, (como se las conoce en el mercado) es de 100 dólares mientras que el costo en las baterías de litio es de entre 300 y 500 dólares por kilovatio hora. Las baterías de zinc no representan riesgo de incendio ni daños al medioambiente como las de litio.

Para tus amigos: