Loading...
Invitado


Jueves 04 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los tableros del Palacio de los Deportes volverán donde corresponden

04 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, afirmó que una vez culminadas las actividades de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), se están realizando las gestiones respectivas para que los tableros que fueron prestados al Club Atlético Nacional (CAN), vuelvan al Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

El personero de la Gobernación mencionó que no se ha descuidado este tema y que se está programando el recojo de los elementos que fueron cedidos al club "canino" para que puedan ser usados en el Palacio de los Deportes donde originalmente estaban.

"Se acabó ya el convenio que teníamos, el cual era hasta fin de mes, ahora estamos programando el recojo de los tableros para que en el Palacio de los Deportes se practique el básquetbol, porque es una necesidad de las divisiones inferiores, hace unas semanas atrás estas divisiones ya están practicando y como Sedede nos interesa que esta disciplina se juegue en este escenario", mencionó.

Quinteros indicó que se analizan opciones para implementar adecuadamente este escenario deportivo y que el mismo pueda cumplir con los requerimientos de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y así albergar eventos deportivos a nivel nacional e internacional como la Libobásquet que ha crecido bastante en expectativa y se arraigó en el sentimiento del orureño.

Es para tomar en cuenta que si bien se recuperarán los tableros (jirafas), aún se deberá implementar el escenario deportivo con los tableros electrónicos además de los marcadores de 24 segundos.

"Estamos en procura de comprar un tablero electrónico, ojalá se apruebe esto y se pueda dar en esta gestión para que no solamente el baloncesto, sino todas las disciplinas puedan gozar de este artefacto y podamos participar con más frecuencia en el Palacio de los Deportes", argumentó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: