Loading...
Invitado


Jueves 04 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El certamen oficial de béisbol y softbol se pone en marcha el fin de semana

04 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la premisa de cumplir el cronograma de actividades deportivas dentro la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro, se programó para el domingo 7 del mes en curso la primera fecha del campeonato de béisbol (varones), softbol (damas) y la categoría Sub-10, los encuentros se desarrollarán en el diamante del complejo Jesber.

El informe fue brindado por la presidente de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, quien manifestó que para esta oportunidad se cuenta con la presencia de 13 equipos en total, cinco en softbol, cuatro en béisbol y cuatro en la Sub-10.

Manifestó que, según la convocatoria, el sistema del campeonato se realizará en la modalidad todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, donde se definirá la posición de los mejores cuatro equipos, quienes luego jugarán la instancia final de manera cruzada, es decir el primero rivalizará con el cuarto y el segundo con el tercero, en todas las categorías.

Manifestó que los campeones, tanto en damas como en varones, se ganarán el derecho de representar a Oruro en el torneo nacional de clubes campeones de la próxima gestión, de esta manera aseguró que los equipos se brindarán íntegros en busca de lograr el título de campeón.

Si bien este domingo ya comenzarán a disputarse los partidos, la inauguración del campeonato se verificará dentro de dos semanas, toda vez que se pretende contar con la presencia de autoridades departamentales, de esta manera se espera la confirmación de la disponibilidad de tiempo de los invitados, asimismo, en el acto de inauguración se realizará la premiación a los equipos campeones de pasados torneos.

EQUIPOS

En damas los equipos que aseguraron su participación son: Red Sox Ángeles, Cesu, Ingenieros, Lobos Grises y Cosmos; mientras que en varones béisbol se cuenta con la participación de: Peligrosos Rojos, Cosmos, Ingenieros y Taitas; en niños Sub-10 los equipos que aseguraron su participación son: Lobos Grises, Peligrosos Rojos, Ingenieros y Anglo Americano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: