Loading...
Invitado


Jueves 04 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Según dirigencia "santa"

No existe proyecto de la segunda fase de su complejo deportivo

04 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La dirigencia de San José volvió a ratificar que hasta la fecha no existe un proyecto ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) sobre la segunda fase de construcción del complejo "Húngaros del 55", indicaron que se hacen las gestiones necesarias para que este anhelo del plantel orureño se haga realidad.

El 27 de enero del 2017, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, efectuaba la entrega de la primera fase de la construcción del complejo de la zona de Vinto, la cual fue bautizada por el periodismo orureño como "Húngaros del 55", la misma consistía en la edificación de graderías para albergar a 3 mil personas, ambientes en la planta baja y también la construcción de dos canchas de césped sintético para el entrenamiento de las divisiones inferiores.

En esa ocasión, el Mandatario señaló que la segunda fase de la construcción estaba garantizada y la misma consistía en una residencia para deportistas, gimnasios y otros ambientes, además se habló de un monto de inversión superior a los 12 millones de bolivianos.

En pasados días, los dirigentes del cuadro de la "V" azul, señalaron que, tras una reunión con personeros de la UPRE a nivel nacional y la regional Altiplano, se conoció que no existe ningún proyecto de continuidad en las obras del complejo de Vinto y que se están analizando alternativas para ver cómo se encara esta segunda fase.

El presidente, Wilson Martínez, dijo que, en la última reunión con los directivos de la UPRE, se conoció que no existía documentación sobre la segunda fase del proyecto ni menos una empresa adjudicada.

"¿Cómo no voy a querer que haya obras en los ambientes de Vinto?, si ahora nuestra meta en el aspecto de socios, por más que no se dé lo de UPRE, a principio de año vamos a construir para los socios, para que puedan tener más opciones y crezca la cantidad societaria que tenemos", indicó.

El dirigente indicó que para la próxima semana se preparará toda la documentación sobre el tema UPRE y la segunda fase del proyecto del complejo, además, planteó formar una comisión con los periodistas deportivos para que se pueda saber a ciencia cierta cómo está esta situación.

El vicepresidente de la institución "santa", Carlos Estrada, manifestó que ni siquiera existe financiamiento ni proyecto, solamente se encontró un perfil que no cumple con las normativas ni reglamentos de este tipo de financiación, señaló que se va ahondar en este tema porque el único fin es el de que llegue inversión para el club.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: