Loading...
Invitado


Jueves 04 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Desde esta semana

Policía inició operativos de control en la Estación de Autobuses

04 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

La Policía, a través de la Dirección Departamental de Tránsito, inició desde el martes precedente, operativos de control a los buses que realizan viajes al interior y exterior del país, con el fin de que las empresas y los choferes cumplan con todas las normas vigentes; además que tengan en buenas condiciones los motorizados para evitar cualquier tipo de contingencias.

El martes reciente por la noche se efectuó el primer operativo, que de acuerdo a la información brindada por el director de Tránsito, coronel Jesús Lazzo, se replicará de ahora en adelante durante las próximas semanas, puesto que en los meses recientes se vio un incremento en los hechos de tránsito en carretera, por lo que es necesario reforzar el control.

OPERATIVOS

Los operativos se efectuarán desde las 19:00 hasta las 23:00 horas aproximadamente, pues en este horario normalmente no se tenía tanto control. Las tareas se centrarán sobre todo en verificar que no existan menores viajando solos y sin permiso; el examen de alcohotest a choferes de los buses y que además los mismos cuenten con todos los implementos necesarios para el viaje, como llantas en buenas condiciones, neumáticos de repuesto, botiquín, extintor, gata y otras herramientas básicas.

El control, según explicó el coronel Lazzo, se efectuará a los vehículos que salen de la Estación de Autobuses Oruro y también a los que lleguen.

En el primer operativo del martes por la noche, no se hallaron muchas irregularidades, salvo por la falta de extintores a varios buses, por lo que los choferes fueron sancionados con la boleta de infracción respectiva.

Todo el personal de la Estación de Autobuses participó de la acción y tuvieron el refuerzo de efectivos de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: