Loading...
Invitado


Jueves 04 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Por aparente abandono

Menores de 2 y 4 años fueron rescatados de un alojamiento

04 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Una niña de cuatro y un infante de dos años, fueron aparentemente abandonados por su madre en un alojamiento de la ciudad, la progenitora no apareció durante toda la noche del martes y hasta ayer al cierre de edición, no se tenía información de que se apersonara ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de la alcaldía de Oruro.

De acuerdo a la información brindada en la víspera por la directora de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Tatiana Moroco, personal de la DNA que depende de su dirección, se apersonó hasta un alojamiento ubicado en las calles Tejerina entre Sucre y Bolívar, debido a una denuncia realizada por trabajadores de dicho recinto.

"La DNA aproximadamente a horas 11:30 del martes, conoce este caso y se hace el rescate de dos menores de un alojamiento� donde se hubiese alojado la mujer con una niña de cuatro y un niño de dos años. Según la denuncia, la señora sale del lugar a las 10:00 horas (p.m.) y les deja a los menores en el alojamiento", expresó.

ALOJAMIENTO

Moroco aseveró que los trabajadores del alojamiento aguardaron hasta las 23:30 horas y al ver que no llegaba la progenitora, procedieron a llamar a la Policía, quienes después coordinaron con la DNA.

"Los pequeños lloraban y entonces los trabajadores realizan la denuncia; se hizo el rescate de los menores y la DNA se los lleva y procede al ingreso al Hogar Gota de Leche. Por el momento se desconoce el paradero de la mamá, esperemos que no haya pasado nada con ella y que no se trate de un nuevo caso de abandono", indicó.

La autoridad edil señaló que el caso está siendo investigado también por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y se puso a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: