Loading...
Invitado


Jueves 04 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Embarrancamiento fatal

04 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

Una vagoneta particular cayó a un lado del camino; volcó y dio varias vueltas, tras las cuales dos de sus ocupantes perecieron, mientras que un tercero resultó herido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos personas encontraron la muerte el martes reciente en la carretera Oruro - Pisiga, cuando el vehículo en el que iban se salió de la vía y se embarrancó. La estrepitosa caída y la aparente falta de cinturones de seguridad, provocaron que dos de los ocupantes salgan volando del motorizado y caigan al suelo sin vida.

Este hecho fatal se suscitó el martes 2 de octubre a las 11:40 horas aproximadamente, en la carretera Oruro - Pisiga, cerca de la población de Andapata Alta, municipio de Corque del departamento de Oruro, según indica el reporte del personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

El caso se encuentra en investigación, sin embargo, se manejan algunas posibles hipótesis sobre lo ocurrido el martes en el sector Sudoeste del departamento de Oruro.

VAGONETA

La vagoneta blanca marca Toyota "Grand Hiace" con placa de control 2595 - PEF, iba por la mencionada carretera con dirección de Sur a Norte, conducida por Jesús Huallata Choque de 28 años.

El vehículo que hacía el recorrido de Pisiga hacia Oruro, se hallaba cerca de Andapata Alta; cuando llegó a un sector del camino donde existe desnivel entre la vía y el suelo de alrededor, el conductor aparentemente perdió el control del volante y se salió de la carretera.

Al existir el desnivel, el coche se volcó y cayó varios metros; dio varias vueltas y acabó a unos 100 metros al lado del camino.

El conductor aparentemente intentó detenerse antes de caer, pues existen huellas de frenado en el asfalto, sin embargo, el coche igual se embarrancó, por lo que una de las hipótesis es una posible falla mecánica, aunque no se descarta que pueda tratarse de una falla humana.

Antes de "aterrizar" en el suelo, las víctimas fatales salieron expulsadas del motorizado, por lo que se presume que no llevaban el cinturón de seguridad y murieron.

FALLECIDOS

El siniestro dejó a dos personas fallecidas: Jesús Gonzalo Huallata Choque de 28 años, quien conducía el motorizado, y también una mujer de aproximadamente 30 años que no fue identificada por el momento. Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

Asimismo, resultó lesionado Luis Alberto Machaca Choque de 18 años, quien fue llevado en la ambulancia del municipio de Corque, al Hospital General "San Juan de Dios".

El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: