Loading...
Invitado


Jueves 04 de octubre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Colombia, Perú, Brasil y Ecuador debaten acciones sobre cambio climático

04 oct 2018

Fuente: Quito, (EFE)

Colombia, Perú, Brasil y Ecuador debatieron el martes en Quito sobre acciones efectivas para combatir el cambio climático con la intención de conservar la biodiversidad de esos países.

En el marco de la Conferencia Internacional de Conservación de la Biodiversidad a nivel de los Gobiernos Locales, expertos acordaron que la conservación ambiental se debe canalizar a través de una gestión eficaz y equitativa de las áreas protegidas.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, destacó en la cita desarrollada en la universidad Andina Simón Bolívar, que en la agenda urbana de la ciudad consta la conservación ambiental "como un tema central que los convoca como autoridades".

"Son 230.000 hectáreas en Quito y solo el 10 por ciento es de zona urbana consolidada", dijo.

Y añadió que "buena parte de la zona rural es tremendamente diversa, la flora y fauna tienen una diversidad de suelos que se compara con la diversidad del Parque Nacional Yasuní".

Rodas recordó, además, que existen zonas ambientales sensibles como el Corredor del Chocó Andino, reconocido por la Unesco como Reserva de Biosfera en julio pasado.

Por su parte, el subgerente de Gestión Ambiental de Perú, Vicente Antonio, expuso el plan de gestión ambiental de su país, que se elaboró de forma participativa, dijo.

"Es un sistema regional de conservación como una ordenanza regional productiva que genera ingresos económicos a los (habitantes) de la zona con actividades agrícolas", señaló.

Asimismo, Diego Fernando Hincapié, un ingeniero agrícola del departamento colombiano de Caldas, dijo que su país es de bosques y existe una gran cantidad de especies.

Fuente: Quito, (EFE)
Para tus amigos: