Loading...
Invitado


Jueves 04 de octubre de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Por qué plantar arbolitos?

04 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tomando en cuenta la importancia de los árboles para el equilibrio de la vida, mencionamos algunas de las muchas razones del por qué plantar árboles en la ciudad.

DISMINUYEN LA CONTAMINACIÃ?N

Las hojas de los árboles retienen las partículas de polvo que viajan por el aire contribuyendo de gran manera a la salud de las personas impidiendo que los mismos sean aspirados por nuestro organismo.

OXIGENAN EL AIRE

Limpian el aire reduciendo los niveles de Dióxido de Carbono (CO2) atmosférico, el cual es un producto residual del metabolismo humano y animal además de la quema de combustible, estas son reemplazadas por grandes cantidades de oxigeno (O2) que son imprescindibles para la vida.

REFRESCAN EL MEDIO AMBIENTE

Además de la fotosíntesis, desarrollan otros procesos como la evapotranspiración. Las hojas de los árboles liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, en algunos ejemplos, se dice que si uno planta árboles alrededor de su vivienda puede refrescarla de un 10 % a un 50 %, así reducirá el uso de sistemas de refrigeración que también generan contaminación del medio ambiente.

REDUCE LA CONTAMINACIÃ?N SONORA

Se ha comprobado que la presencia de árboles funciona a su vez como amortiguadores del ruido generado por el tránsito de vehículos u otro tipo de actividad, tal el caso de las grandes fábricas donde se emplean maquinarias de gran envergadura.

SON PEQUEÃ?OS ECOSISTEMAS

Un árbol es un ser vivo, por lo tanto, es un ecosistema ya que, sobre el viven otras especies animales e insectos, como también otros vegetales que interactúan entre sí, por ello es que el concepto de cientistas hacen referencia a "la magia de la naturaleza".

INTERVIENEN EN EL CICLO DEL AGUA

Las raíces de los árboles retrasan el movimiento del agua de lluvia al retenerlos, permitiendo que éste filtre lentamente a través del suelo hasta los acuíferos y ríos, manteniendo el caudal evitando posibles sequias e inundaciones.

PROTEGEN EL SUELO

Los árboles evitan la erosión (desgaste) del suelo, ya que las raíces mantienen las partículas por mayor tiempo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: