Loading...
Invitado


Jueves 04 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nueve equipos en busca de la plaza para la Copa Libertadores

04 oct 2018

Fuente: Oruro, 3 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de nueve equipos, este sábado en la población de Challapata (Oruro) comenzará a desarrollarse el torneo nacional de Clubes Campeones de fútbol en la rama femenina, este campeonato es parte del calendario de la Federación Boliviana de Fútbol y clasificará al vencedor a la Copa Libertadores Femenino a celebrarse en el mes de noviembre en Brasil.

La directora de la División Aficionados de la FBF, Lily Rocabado explicó que los equipos representantes serán divididos en tres grupos, cuyos partidos comenzarán a jugarse el día sábado desde las 10:00 en el estadio "Hugo Palenque Sánchez" de Challapata cuyo escenario deportivo tiene capacidad para albergar a cinco mil personas cómodamente sentadas.

Para el campeonato las series estarán conformadas de la siguiente manera: Grupo "A", club Deportivo ITA (Santa Cruz actual campeón), San Simón (Cochabamba) y Delicia (Potosí); el "B" está formado por Universidad (equipo cruceño), CAI (Oruro) y Real Hassan (Beni) y el "C" la integran los equipos de San Martín (Tarija), Club Deportivo Copacabana (La Paz) y Deportivo Chuquisaca (Sucre).

Abrirán el telón los elencos de CAI con San Simón, después se procederá a la inauguración, por fecha se jugarán tres partidos, clasificarán a la fase de semifinales los tres primeros de cada grupo más el mejor segundo, la final se disputará el miércoles 10 de octubre. "Ya está todo acordado, la organización está en la última etapa de preparación para recibir a las jugadoras", apuntó.

Fuente: Oruro, 3 (APG)
Para tus amigos: