Loading...
Invitado


Jueves 04 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Paranaense elimina al Caracas y enfrentará a Bahía en cuartos

04 oct 2018

Fuente: Sao Paulo, 3 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Atlético Paranaense brasileño venció este miércoles por 2-1 al Caracas venezolano y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ronda en la que se enfrentará al Bahía que también anoche dejó en el camino a Botafogo.

Los locales, que llegaban con ventaja tras el triunfo por 0-2 en Venezuela, estrenaron en el marcador gracias al tanto del extremo Marcelo Cirino en el minuto 30.

El Caracas creyó en la remontada al empatar el encuentro en el 48 por medio de Robert Garcés, pero el lateral Renan Lodi volvió a adelantar a los suyos nueve minutos después y acabó con toda esperanza para el club de la nación caribeña.

La contienda se calentó en la recta final y entró en una sucesión de faltas, entradas duras y tarjetas amarillas mayoritariamente para los venezolanos.

BAHÍA AVANZA

El Bahía avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los que se medirá al también brasileño Atlético Paranaense, al derrotar en la lotería de los penales por 4-5 al Botafogo tras haber perdido por 2-1 a domicilio.

El Botafogo comenzó presionando, con jugadas principalmente por la izquierda y un buen entendimiento entre los atacantes Kieza y Rodrigo Pimpao.

El conjunto carioca, urgido de una victoria por más de un gol de diferencia para avanzar a cuartos, fue el claro dominador en el primer tiempo y generó varias jugadas de peligro frente al arco defendido por el portero Douglas Friedich.

El Bahía, en cambio, sintió los cambios que introdujo el entrenador Enderson Moreira a última hora para reservar al menos cuatro titulares para el partido del próximo sábado frente al Gremio por el Campeonato Brasileño.

En el tiempo reglamentario, el Botafogo cumplió su tarea y consiguió la victoria con goles de Rodrigo Pimpao y Luis Fernando (descontó Edigar Junio), con la que contrarrestó la derrota por 2-1 que encajó en el partido de ida en la ciudad de Salvador y llevó la decisión para los doce pasos.

Pero en los penaltis, con el portero Douglas como héroe tras atajar dos disparos, el Bahía garantizó su clasificación a cuartos de la Sudamericana por primera vez en su historia.

El conjunto de la ciudad de Salvador se medirá en cuartos al Paranaense, que garantizó su clasificación con una victoria por 2-1 sobre el Caracas tras haber vencido por 0-2 en el partido de ida en Venezuela.

Fuente: Sao Paulo, 3 (EFE).-
Para tus amigos: