Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
"En un congreso como este hay que alzar la voz y decir basta. Basta. Es una vergüenza que en mi ciudad muera alguien golpeada por un hombre que dijo que la amaba. Basta. Basta de que en mi ciudad o en la suya alguien por quedarse embarazada pierda su trabajo. Basta. Basta demostrar que tenemos que ser mejores que ellos", exclamó.
Ese mismo discurso mantuvieron las representantes de la troika (compuesto por Alemania, Argentina y Japón -al ser el paÃs anterior, el presente y el siguiente en auspiciar la presidencia del G20-), quienes pidieron que los lÃderes del G20 incluyan las observaciones que aporte el W20 sobre inclusión laboral, financiera y digital de las mujeres, en especial en el ámbito rural.
Susana Balbo, exdiputada y presidenta del W20 en Argentina, insistió en que "sin igualdad serÃa imposible construir el mundo que deseamos" y pidió "que no deje a nadie atrás", en especial a las mujeres del ámbito rural, las más vulnerables.
El programa de estos dos dÃas incluye, entre otros temas, el desarrollo de las mujeres rurales, el desarrollo digital, nuevas herramientas financieras, iniciativas para la inclusión laboral de las mujeres y el rol del feminismo contra la violencia machista.
Entre las más de 800 participantes destacan la reina Máxima de los PaÃses Bajos (vÃa videoconferencia); la parlamentaria holandesa Lilianne Ploumen; la presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, Evelina Cabrera; la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la "sherpa" de Rusia en el G20, Svetlana Lukash, y la expresidenta de la Corte Suprema de Austria Imgard Griss.
Fuente: Buenos Aires, 2 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.