Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Haddad atribuye aumento de su rechazo a ataques que ha recibido en Brasil - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 03 de octubre de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Haddad atribuye aumento de su rechazo a ataques que ha recibido en Brasil

03 oct 2018

Fuente: Río de Janeiro, 2 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fernando Haddad, sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, atribuyó hoy (ayer) el aumento de sus índices de rechazo a los ataques que viene sufriendo de sus principales rivales.

El índice de rechazo del candidato socialista creció 11 puntos porcentuales en la última semana y el 38 % de los electores encuestados en el último sondeo del Instituto Ibope dijo que en ninguna hipótesis lo votaría. Ese rechazo es mayor entre los hombres (43 %), entre los mayores de 45 años (42 %), entre quienes tienen formación universitaria (54 %) y entre los más ricos (58 %).

Haddad, en declaraciones que concedió hoy (ayer) a periodistas en Río de Janeiro, aseguró que ese crecimiento obedece a los "ataques", especialmente los que le dirige el candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin.

"Hemos sufrido muchos ataques del Partido de la Social Democracia Brasileña, algo que lejos de beneficiarle a ellos está favoreciendo al fascismo", afirmó el ahijado del expresidente Lula tras una visita a la sede del centro de investigación en salud Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). De acuerdo con Haddad, ante esos ataques, "una parte expresiva de la elite brasileña ha abandonado la socialdemocracia por el fascismo".

El candidato del PT es el segundo en las encuestas de intención de voto para las elecciones del domingo, con el 21 % de las simpatías, 10 puntos porcentuales por detrás del primero, el ultraderechista y defensor de la dictadura militar Jair Bolsonaro (31 %). De acuerdo con los sondeos, como ningún candidato conseguirá más de la mitad de los votos, Bolsonaro y Haddad, tendrá que medirse en una segunda vuelta, prevista para el 28 de octubre y en la que ambos aparecen técnicamente empatados.

El exministro en los Gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, que asumió la candidatura del PT el 11 de septiembre pasado luego de que la Justicia inhabilitara al encarcelado expresidente, manifestó que en Brasil se está desarrollando un ambiente de odio y "cuanto más alimentamos el odio más crece el fascismo.

"Eso pasó en Alemania y en Italia", enfatizó Haddad, que evitó señalar a ningún candidato como fascista e invitó a los periodistas a sacar sus propias conclusiones.

A las puertas de una de las principales instituciones de investigación en salud pública del mundo, Haddad anunció que, dado que "el sector de la salud necesita más inversión, su principal propuesta será hacer un esfuerzo para alcanzar que un 6 % del PIB sea destinado a este campo".

Fuente: Río de Janeiro, 2 (EFE).-
Para tus amigos: