Loading...
Invitado


Miercoles 03 de octubre de 2018

Portada Principal
Agenda - Sociales

Durante dos jornadas

Felcv socializó lucha contra la violencia en colegios de Huanuni

03 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las normas y acciones para luchar contra la violencia hacia las mujeres y otros sectores vulnerables, fueron socializadas por personal de la Unidad de Protección Infantil (UPRI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a estudiantes de unidades educativas del municipio de Huanuni.

El personal de la Felcv Oruro, se hizo presente en la localidad de Huanuni el lunes reciente y también la jornada de ayer, para realizar talleres de socialización en los que tocaron diversos temas relacionados a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, niños y otros sectores vulnerables de la población.

El lunes 1 de octubre el taller se hizo con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de secundaria de la unidad educativa Ayacucho; en total fueron 313 escolares que participaron y pudieron aprender sobre la parte legal y también respecto al trabajo que hace la UPRI y la Felcv.

SOCIALIZACIÃ?N

Similar actividad se desarrolló un día después, martes 2 de octubre, en la unidad educativa "Guido Villagómez", también de Huanuni; donde un total de 125 alumnos del cuarto, quinto y sexto curso de secundaria, fueron parte de la socialización.

Un punto importante de los talleres, fue la explicación de los alcances de la Ley 348, Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, en la cual precisamente se hablan de las acciones preventivas para luchar contra la violencia, también de las sanciones a quienes cometan los ilícitos y las formas de tratar y ayudar a quienes han sido víctimas de los hechos.

Para la Felcv y particularmente la UPRI, el objetivo principal es que los adolescentes y jóvenes escolares conozcan las leyes que les protegen, pero sobre todo que puedan prevenir delitos como la violencia intrafamiliar o contra otras personas, ya sea física, psicológica o de otro tipo; las agresiones sexuales y otros de mayor gravedad como los feminicidios.

Este tipo de talleres se realizaron en meses anteriores en otras unidades educativas de la ciudad de Oruro y otras provincias, ahora el turno es de Huanuni, donde el personal policial seguirá efectuándolos durante toda esta semana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: