Loading...
Invitado


Miercoles 03 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

03 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mala costumbre de estacionar sobre la vereda, ya sea total o parcialmente, ocurre en distintos puntos de la ciudad y a todas horas, tal como lo demuestra la denuncia hecha por un lector de LA PATRIA.

De acuerdo a la denuncia compartida por un ciudadano con este medio de comunicación, un vehículo blanco, que funciona como taxi, con placa de control 1309 - ATE, fue estacionado por su propietario en la calle Aroma entre 6 de Octubre y La Paz, en la zona Norte de la ciudad, a las 19:30 horas aproximadamente.

Pero no lo estacionó de la forma correcta, sino sobre el lado izquierdo de la calle, según la dirección que tiene ésta, y además con gran parte del motorizado sobre la vereda, perjudicando a los peatones.

La denuncia indica que esta no es la primera vez que un coche es parqueado de esta manera, sino que ya es bastante habitual y sucede sobre todo en horas "pico".

REGLAMENTO

De acuerdo al artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Además, el artículo 127, numeral 3, especifica que ningún vehículo debe ser estacionado "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: