Loading...
Invitado


Miercoles 03 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

"Techo de Paja" pide la prescripción de su condena de 15 años de prisión

03 oct 2018

Fuente: La Paz, 2 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El narcotraficante Jorge Roca Suárez, alias "Techo de Paja", pidió al Tribunal Séptimo de Sentencia y Juzgado de Partido de Sustancias Controladas la prescripción de su condena de 15 años de prisión por el delito de tráfico de drogas.

"La prescripción es (presentada) en el juzgado que ha expedido el mandamiento (de condena). Estamos esperando que salga de despacho las excepciones que hemos presentado", señaló Fernando Mealla, abogado de Roca Suárez.

Explicó que el Código Penal establece que, si en diez años no se ha expedido el mandamiento de condena, entonces, el caso prescribe. Siguiendo ese razonamiento, dijo que ya pasaron 27 años desde que abrieron el proceso contra "Techo de Paja" en Bolivia.

Ahora, Mealla espera que el Tribunal atienda la solicitud de prescripción y en caso que se dé curso a la petición el proceso contra su defendido debe suspenderse para que quede liberado completamente.

TECHO

En abril de este año, "Techo de Paja" llegó al país luego de permanecer preso 27 años en una cárcel de California (EE.UU.) cumpliendo una condena por el delito de manufactura de cocaína y evasión de impuestos.

A su retorno al país, fue detenido en la cárcel de San Pedro y luego beneficiado con libertad condicional.

En septiembre, los jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia y Juzgado de Partido de Sustancias Controladas, Claudio Torrez, Carlos Espinoza y Leonardo Gutiérrez ordenaron que Roca Suárez cumpla su condena pendiente de 15 años por un hecho registrado en 1990.

Asimismo, para la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), dependiente del Ministerio de Gobierno, la condena debe ser cumplida por "Techo de Paja", sin embargo, Mealla insiste que esa sentencia ya prescribió.

Esta situación será resuelta por los jueces del Tribunal Séptimo.

Fuente: La Paz, 2 (ANF)
Para tus amigos: