Loading...
Invitado


Miercoles 03 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Paz

Capturan a mujer acusada de estafa con "pasanaku"

03 oct 2018

Fuente: La Paz, 2 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz capturaron a la ciudadana Elisa N. C., acusada de estafa múltiple de miles de bolivianos a por lo menos 11 víctimas, mediante el "pasanaku".

El "pasanaku" en un juego en el que un grupo de personas pone una cantidad de dinero en una bolsa común, cada determinado monto de tiempo (usualmente mensual). Lo acumulado se entrega a quien gane un sorteo. Se lo toma como una forma de ahorro.

FELCC

El coronel Jhonny Aguilera, director de la Felcc, indicó ayer que la detenida operaba uno de esos juegos y recibió montos desde tres mil hasta 85 mil bolivianos de parte de sus víctimas, a quienes no entregó el dinero como correspondía.

Aclaró que de por sí el "pasanaku" ya es una práctica delictiva, de acuerdo a la norma de servicios financieros.

El coronel explicó que la detenida se dedica a la venta de perfumes en el mercado de coca de Villa Fátima, y que aprovechó de esa situación para captar víctimas.

Como prueba del delito, la Policía recolectó cuadernos y tarjetas de la comerciante donde están los sellos con que se acredita la entrega de dinero.

Fuente: La Paz, 2 (Erbol)
Para tus amigos: