Loading...
Invitado


Miercoles 03 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El fin de semana

Sujeto llevó a niña a un sauna para abusarla sexualmente

03 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña de solo ocho años, estuvo cerca de ser agredida sexualmente por un albañil dentro de un recinto de sauna y duchas, pero su pedido de auxilio y la pronta acción de algunas personas evitaron que esto ocurriera.

El hecho ocurrió el domingo 30 de septiembre precedente, a las 17:00 horas aproximadamente, en la zona Sur de la ciudad, cerca del mercado "Roberto Young", según explicó el fiscal departamental, Mario Rocha.

FELCV

De acuerdo a los datos recabados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y la Fiscalía; la niña estaba caminado sola por inmediaciones del mercado y fue abordada por un sujeto de aproximadamente 23 años.

Este hombre, quien trabaja como albañil, le ofreció a la niña dulces según la versión de la Fiscalía y ropa de acuerdo a la información de la DNA; cualquiera que haya sido el regalo prometido por el sujeto, la intención era engañar a la menor para llevarla a otro lugar.

Así lo consiguió y la llevó hasta un sauna, donde intentó quitarle la ropa y a cometer actos lascivos con la infante. Pero la pequeña no se dejó engatusar y gritó de miedo ante las oscuras pretensiones del hombre.

Inmediatamente un encargado del recinto acudió en auxilio de la niña y la puso a buen recaudo; el presunto agresor sexual fue retenido hasta que llegó la Policía y luego se lo aprehendió.

ABANDONO

Un aspecto que llamó la atención de las autoridades, fue el abandono al que está sometida la menor, pues la madre habría indicado a funcionarios de la DNA dependiente de la municipalidad, que la niña debe cuidarse sola, pues en su familia son varios y deben trabajar todos para subsistir.

Incluso se conoció que la madre inicialmente no quería formalizar la denuncia ni acudir a la Felcv para hacer seguimiento al caso; tomó mucho tiempo convencerla, pero finalmente lo consiguieron.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: