Loading...
Invitado


Miercoles 03 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Secuestran diez "kepirinas" con mineral robado

03 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

La Policía a cargo de la seguridad de la Empresa Minera Huanuni (EMH) secuestró el fin de semana reciente, diez "kepirinas" o mochilas artesanales con mineral robado. Dos policías resultaron con lesiones y se aprehendió a tres personas.

El hecho ocurrió cuando los uniformados patrullaban por la carretera antigua a Llallagua, en el sector denominado cruce Cóndor Kiña situado en la cima del cerro Posokoni. Fue allí que divisaron un vehículo blanco, marca Toyota, tipo Probox, con placa de control 3468 - NBC.

Se hizo parar el motorizado y se procedió a la revisión. En el interior se encontraron las diez "kepirinas" con mineral, además de un cachorro de dinamita y ropa de trabajo para la mina.

Durante esa acción policial se aprehendió a tres personas, el conductor Filemón Ticona y a los otros ocupantes, Gilver Cocha y Santiago Santander, cuando intentaban escapar.

Sin embargo, no fueron los únicos actores del hecho, ya que cuando se los pretendía aprehender hubo un enfrentamiento con otras personas que atentaron contra la vida de los policías, a quienes los golpearon y además rompieron uno de los vidrios del vehículo oficial.

Los aprehendidos fueron remitidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni y el caso pasó a manos del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: