Miercoles 03 de octubre de 2018

ver hoy



















Las deudas económicas están asfixiando a Real Potosí; además de buscar dinero para pagar los sueldos a la plantilla actual, que bordea los 40 mil dólares, necesita reunir dinero para responder a las demandas interpuestas por Henry Lapczyk y el director técnico Julio Zamora ante la FIFA, sin olvidar los casos que tiene acumulados en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).
De acuerdo al abogado de los lilas, Wilfredo Cruz la prioridad en este momento es reunir cerca de 50 mil dólares hasta el viernes para pagar las deudas con cuatro futbolistas que pasaron por el equipo, caso contrario le restarán puntos del torneo actual y puede caer a la zona del descenso de categoría. El primer plazo para honrar esta deuda venció el 21 de septiembre.
El argentino Antonio Rojano demandó a los realistas por una suma aproximada de 18 mil dólares, Ronny Jiménez (ahora en Aurora) pide 6.900 dólares, Heber Leaños (San José) demandó por 6.800 dólares y Cristian Urdininea por 7.000 dólares.
Detrás de estas demandas, hay otras dos que también son de mucha preocupación, porque los montos son mayores, se trata de Lacpzyk quien pide la suma de 62 mil dólares y Zamora también recurrió a la FIFA para exigir el pago de 110 mil dólares, que corresponden a sueldos (21 mil dólares), ruptura de contrato de manera unilateral (50 mil dólares) y por gastos médicos cuando sufrió un infarto cerebral (40 mil dólares).
Fuente: Potosí, 2 (APG)