Loading...
Invitado


Martes 02 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Quiso huir

Ebrio chocó una patrulla e hirió a un policía

02 oct 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto en estado de ebriedad generó un incidente vial ayer por la madrugada. Primero estuvo a punto de colisionar contra una patrulla, luego al escapar chocó contra una saliente del alcantarillado y finalmente, cuando la Policía lo alcanzó, intentó huir nuevamente y arrastró por el suelo a un efectivo del "verde olivo" mientras chocaba reiteradamente al coche oficial.

Este hecho ocurrió ayer a las 00:50 horas, en la zona Sur de la ciudad, en la avenida de Circunvalación y la calle Pagador, en la urbanización "9 de Junio".

Joel Ramírez Cahuana de 34 años, conducía ebrio la vagoneta ploma, marca Nissan "AD", con placa de control 4772 - EDB, por la avenida de Circunvalación, con dirección de Norte a Sur.

En sentido contrario, la vagoneta ploma con verde perteneciente a la unidad de Radio Patrullas 110 de la Policía Boliviana, efectuaba su labor de seguridad ciudadana recorriendo la misma avenida, pero en dirección de Sur a Norte.

Cuando ambos coches estaban por el mismo lugar, el vehículo particular invadió el carril contrario y una rápida acción del policía que manejaba la patrulla evitó la colisión frontal.

PERSECUCIÃ?N

Ante este incidente, los efectivos que iban en la patrulla avisaron a la central de Radio Patrullas 110 sobre el vehículo sospechoso e iniciaron su persecución; dieron la vuelta y fueron por la avenida de Circunvalación.

Pero el chofer del motorizado particular no estaba dispuesto a ceder y se desvió por la calle Pagador hacia el Sur, ingresando por esta vía de tierra. Cinco cuadras más adelante, el coche impactó contra una parte saliente del alcantarillado y se detuvo.

En ese momento la patrulla policial alcanzó al motorizado del infractor y se estacionó detrás. El efectivo del "verde olivo" que iba al volante descendió y se acercó al vehículo siniestrado; abrió la puerta y solicitó al conductor que baje.

En vez de obedecer a la autoridad, el chofer ebrio puso la caja a reversa y arrancó sin importarle que estuviera con la puerta abierta.

HERIDO

Chocó la patrulla repetidas veces y además golpeó al efectivo policial precisamente con la puerta abierta de su coche, a quien también arrastró por un par de metros.

Finalmente, el avezado conductor retrocedió tan fuerte, que prácticamente arrancó la puerta de su propio coche y chocó contra el muro de una vivienda. En ese momento el compañero del policía afectado, corrió y redujo al ebrio infractor.

El efectivo del orden herido e identificado como el cabo José Manuel Choque Coronel de 25 años, posteriormente fue llevado por el personal de Bomberos al Hospital Obrero donde fue atendido y para fortuna suya, no revestía heridas de gravedad.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y el conductor, que dio 1.00 de grado alcohólico en la prueba de alcohotest, se encuentra aprehendido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: