Loading...
Invitado


Martes 02 de octubre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ajusticiado

02 oct 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

El exalcalde de San Matías fue ejecutado ayer con 11 disparos en las afueras de su domicilio, por dos sicarios. La Policía presume que fue un ajuste de cuentas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con 11 tiros en el cuerpo, así fue despachado al otro mundo, el exalcalde de San Matías de la gestión 2005 - 2008, Hubert Velarde Rivero. Según testigos fueron dos sicarios, quienes estaban en una motocicleta, uno de ellos disparó en contra de la exautoridad.

El crimen ocurrió cuando la víctima llegaba a su domicilio, situado en el Barrio "27 de Mayo" en San Matías.

Ocasionales testigos, observaron que dos sujetos de apariencia brasileña, vigilaban ocupando una motocicleta, a la exautoridad.

Posteriormente, cuando él se acercaba a su casa, uno de los bandidos que iba de pasajero descendió del motorizado y sin pensarlo dos veces disparó a "quema ropa" en contra de Velarde, pese a que en el lugar había varias personas.

Los ciudadanos que vieron la ejecución señalaron que luego de los disparos, el sujeto abordó la motocicleta y junto al conductor escaparon de la zona del hecho, con rumbo a la localidad fronteriza de San Francisco, presumiblemente con el objetivo de cruzar al Brasil.

AMENAZADO

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles Rojas, señaló que el crimen es aparentemente un ajuste de cuentas, con móviles relacionados a actividades ilícitas.

Según el informe de los uniformados, Velarde se encontraba arreglando la cerca de su casa, cuando le dispararon.

Sus familiares lo trasladaron inmediatamente hasta el Hospital Municipal de San Matías, sin embargo, debido a los múltiples disparos falleció minutos después a consecuencia de una hemorragia aguda.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), no quiso brindar detalles de los antecedentes de Velarde, quien en meses precedentes recibía constantes amenazas de muerte.

"Le advertimos hace meses y fui objeto de críticas por parte de su familia ", dijo la autoridad policial.

DOMICILIO

En diciembre de 2015, la Policía con 200 uniformados realizó un operativo de allanamiento a varios domicilios en San Matías. Uno de ellos, situado en la calle Sucre, era propiedad del exalcalde Velarde.

En esa oportunidad se encontró en su casa, ocho envases de plástico, los cuales se presumió, eran utilizados para la producción de cocaína.

En junio de 2016, su hermano Dalmiro Velarde de 38 años, murió acribillado luego de recibir varios disparos de sicarios, quienes estaban en una motocicleta y le dispararon a sangre fría.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: