Loading...
Invitado


Domingo 30 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Atrapan a sujetos que golpearon a policías e intentaron quemar su puesto

30 sep 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos delincuentes, padre e hijo, identificados como Willman Álvarez Mejía y Willman Aníbal Álvarez Claros, antes que termine el viernes precedente, fueron aprehendidos, luego de ser buscados por horas, tras haber golpeado a policías e intentar quemar el puesto del "verde olivo", en la localidad de Colpa Bélgica en el departamento de Santa Cruz.

El 28 de septiembre a las 09:00 horas aproximadamente, estos dos sujetos agredieron físicamente a los funcionarios policiales, ambos de grado sargentos, pero no contentos con ello, intentaron quemar las dependencias de esta entidad. Sin embargo, al no lograr su objetivo se dieron a la fuga.

El hecho no pasó desapercibido y se hizo viral mediante las redes sociales, asimismo, los medios de comunicación difundieron el hecho, por lo que inmediatamente la Policía, mediante el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, se movilizó con el objetivo de esclarecer el hecho, atrapando a los dos individuos, por el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y portación ilícita de arma de fuego.

B?SQUEDA

La búsqueda fue intensa, motivo por el cual se activaron varios dispositivos que tiene la Policía, hasta que finalmente a las 23:15 horas del mismo día, se los logró atrapar por inmediaciones de la avenida principal de esa localidad, muy próximo a la guardería "Evo Morales".

Los dos sujetos intentaron escapar cuando fueron aprehendidos por los funcionarios policiales. Luego de ese hecho se trasladaron al domicilio de ambos, situado en el Barrio Obrero.

De ese sitio se logró el secuestro de un galón de gasolina de 20 litros, con el cual intentaron quemar el puesto policial, una polera verde con la que se encontraba Willman Álvarez Mejía en el momento del incidente y un revólver plomo calibre 22, marca Tala, con cuatro proyectiles en el tambor, que estaba hábilmente escondido en medio de medias y ropa interior en un velador.

Durante la entrevista realizada a los aprehendidos, indicaron que fueron ellos los que rociaron con gasolina el puesto policial y que habrían golpeado a los funcionarios policiales.

La esposa y madre de los autores del hecho, Patricia Claros Chávez, también fue aprehendida. Toda la familia pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: