Loading...
Invitado


Domingo 30 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía mexicana abate a ocho probables delincuentes en estado de Guanajuato

30 sep 2018

Fuente: México, 28 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes fuertemente armados y a bordo de varios vehículos dejó como saldo ocho personas abatidas, todas del lado de los criminales, en el municipio mexicano de Jerécuaro, central estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Gobernación.

Mediante un comunicado, la institución informó que la acción "se dio como resultado de la implementación de acciones en materia de seguridad para combatir delitos de alto impacto en el Estado", entre ellos el robo de combustible.

Tras repeler la agresión cometida por los delincuentes, que superaban en número a los agentes, el resultado fue que los policías abatieron a ocho probables malhechores además de asegurar siete vehículos, cuatro con reporte de robo.

También les decomisaron siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granadas.

La dependencia señaló que "durante el enfrentamiento y con la finalidad de facilitar su huida, los agresores bloquearon vialidades e incendiaron vehículos", entre ellos un tráiler.

La Policía Federal desplegó un operativo en la zona y sus alrededores para capturar a los responsables de estos hechos.

De acuerdo con versiones de medios locales, los agentes intentaban detener a José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien le disputa al Cártel Jalisco Nueva Generación, el robo de combustible en Guanajuato.

Guanajuato es uno de los tres estados de México donde distintas organizaciones delictivas se disputan el robo de combustible.

Fuente: México, 28 (EFE).-
Para tus amigos: