Loading...
Invitado


Domingo 30 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector "Patiño" de Huanuni

"Jucus" abandonan dos sacos de mineral en interior mina

30 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Un grupo de "jucus" (ladrones de mineral), al verse acorralados por la Policía en interior mina la madrugada del viernes reciente, decidió escapar y abandonar las dos kepirinas con mineral que minutos antes habían robado del interior del cerro Posokoni, administrada por la Empresa Minera Huanuni (EMH), distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Este caso fue atendido por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Policía Provincial de Huanuni, que tipificó el delito como destrucción y deterioro de la riqueza nacional.

JUCUS

El hecho se habría suscitado aproximadamente a las 01:20 horas del viernes 28 de septiembre.

A esa hora, personal policial que está a cargo de la seguridad de la mina, tanto en el interior como en el exterior, hacía un patrullaje de rutina en los predios de la empresa minera.

Cuando estaban por el sector denominado "Patiño", los uniformados divisaron a un grupo de personas, presumiblemente "jucus", quienes advirtiendo la presencia policial lograron escapar del mencionado sector.

Sin embargo, en el camino dejaron dos mochilas artesanales, denominadas kepirinas, en cada una de ellas había mineral. Aquel estaño fue secuestrado por los uniformados y posteriormente se hizo la valoración de la cantidad de mineral en la empresa, cuyo peso total dio 17 kilos.

En la semana, fueron varios los registros acerca del robo de mineral, uno de los más relevantes ocurrió a media semana, cuando en un vehículo tipo minibús, en el sector de la tranca de Viluyo, tres personas intentaron sacar por carretera 15 sacos de mineral robado, cuyo peso dio un total de 375 kilos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: