Loading...
Invitado


Domingo 30 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Capitán Ivar Cáceres es el nuevo gobernador del penal de San Pedro

30 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El penal de San Pedro de la ciudad de Oruro tiene un nuevo gobernador. Para el cargo fue designado el capitán Ivar Cáceres Araya, quien desde hace un mes está en el puesto, a fin de velar por la seguridad de los internos y la paz en el centro penitenciario.

La nueva autoridad penal indicó el fin de semana reciente, que, tras su nombramiento, se puso encima la labor de la seguridad, con la programación de requisas constantes que se hacen al interior del recinto carcelario, en cumplimiento de la ley.

Esa labor ya dio sus primeros resultados, cuando antes del día del privado de libertad se hizo el secuestro de sustancias controladas como objetos prohibidos por ley.Asimismo, dijo que una de sus misiones, está el evitar el micro tráfico de sustancias controladas, mal que es una característica de todas las cárceles de Bolivia.

"Tenemos el personal para hacer el control de los puestos, así como de las salidas judiciales de los internos, aunque en ese tema pedimos más apoyo del Comando Departamental de Policía para el control de las salidas a audiencias", afirmó.

Otro de los problemas que enfrenta la nueva autoridad, es el tema del hacinamiento de internos, cuya capacidad fue diseñada para 350 privados de libertad, sin embargo, hasta el viernes estaban registrados 924 internos, entre detenidos preventivos como sentenciados.

TAREAS

Entre las tareas inmediatas, indicó que uno de los desafíos será el traslado de los internos al nuevo penal que se construye en el sector de Socamani, zona Noreste de la ciudad de Oruro, cuyo plazo sería de un mes aproximadamente.

Ese trabajo será coordinado con la Dirección de Régimen Penitenciario, para determinar qué tipo de internos serán los primeros en ser trasladados, preventivos o sentenciados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: