Loading...
Invitado


Domingo 30 de septiembre de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tractor "sembró" la muerte

30 sep 2018

Fuente: LA PATRIA

Un vehículo utilizado para la agricultura provocó ayer un hecho de tránsito múltiple en el que una persona falleció. El conductor de dicho motorizado escapó después de la tragedia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Invadió carril, colisionó contra una camioneta y provocó que otra sufra un vuelco de tonel. Todo esto ocurrió cuando el chofer de un tractor agrícola, que posteriormente escapó del lugar, perdió el control de su motorizado; además, el conductor de uno de los coches afectados pereció en el incidente.

Este hecho de tránsito ocurrió ayer por la mañana, aproximadamente a las 06:00 horas, en el camino Bengal Vinto - Challapata, a unos nueve kilómetros de la población de Quillacas.

Un tractor agrícola de color naranja con número de serie 970 - DT, circulaba por la vía con dirección de Bengal Vinto a Quillacas.

Más adelante, en el camino, transitaba una camioneta blanca marca Nissan con placa de control 1087 - FBU, conducida por Edwin Choque Tarqui de 35 años, que tenía rumbo de Quillacas hacia Bengal Vinto.

En la misma dirección también circulaba otra camioneta, plateada marca Toyota, con matrícula 4105 - BTP, manejada por Desiderio Gonzales Colque de 64 años.

HECHO

En el punto señalado líneas arriba, el chofer del tractor perdió el control del motorizado e invadió el carril contrario, justo en el momento en que cruzaba la camioneta blanca. Los dos vehículos colisionaron y la "pickup" acabó saliéndose del camino. El conductor tuvo suerte y salió prácticamente ileso.

Si n embargo, como el tractor seguía en medio del camino, la otra camioneta apareció y su conductor se sorprendió al ver al vehículo agrícola ahí.

Intentó hacer una maniobra evasiva, pero por la velocidad que llevaba no lo consiguió y acabó sufriendo un violento vuelco de tonel. Rodó por el asfalto y aterrizó varios metros más adelante.

MUERTE

El golpe fue letal, pues el conductor, Desiderio Gonzales de 64 años, falleció de manera inmediata en el siniestro. Más tarde, efectivos policiales del Comando Provincial de Challapata, evacuaron el cadáver a la morgue de dicha localidad.

FUGA

Tras el hecho y antes de que llegue la Policía al lugar, el conductor del tractor que ocasionó este hecho vial múltiple, en vez de ayudar o prestar atención a los afectados, escapó del lugar con rumbo desconocido, abandonando el vehículo agrícola en medio de la carretera.

El caso continúa en investigación a cargo de la División de Accidentes de Tránsito de Challapata y esperan dar con el responsable del siniestro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: