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Domingo 30 de septiembre de 2018

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Domingo 30 de septiembre de 2018
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Se establecieron requisitos para su procedimiento
Implementación de portabilidad de número celular rige desde mañana
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No hay obras nuevas en el municipio
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Picadas
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Bolivia - Nacional

Se establecieron requisitos para su procedimiento

Implementación de portabilidad de número celular rige desde mañana

30 sep 2018

Fuente: LA PATRIA/Agencias

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La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), aplicará desde mañana lunes, la "portabilidad numérica" que básicamente consiste en que los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de operador de servicios, sin perder su actual número de línea.

Este procedimiento tiene como objetivo fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico, según la entidad fiscalizadora.

La ATT destacó la labor de los operadores de telecomunicaciones, Telefónica Celular de Bolivia S.A (Tigo), Nuevatel PCS (Viva) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), al tomar acciones que encaminan a iniciar la Portabilidad Móvil, como la implementación del equipamiento técnico en sus redes.

Se entiende que en la actualidad se cuenta con más de 11, 5 millones de líneas telefónicas a nivel nacional que se podrán beneficiar con este nuevo servicio.

REQUISITOS

El usuario deberá haber consumido sus minutos y megas disponibles con su operador actual, pues con la portación numérica terminará su relación contractual con su antigua compañía.

La línea a ser portada, deberá estar activa y libre de mora.

La solicitud de portación será personal y presencial, el usuario debe apersonarse, portando su cédula de identidad, a cualquiera de los puntos de atención al cliente del nuevo operador. No es necesario apersonarse a su operador actual para comunicarles esta decisión.

El número a ser "Portado" debe tener una antigüedad de 60 días, desde la activación en el operador inicial.

PROCEDIMIENTO

El interesado deberá presentar una solicitud presencial en el Operador Receptor, además de presentar su cédula de identidad/pasaporte vigente y ser titular del número a portar. Asimismo, debe indicar el número o números telefónicos a portar y el operador al que pertenece. También debe llenar y firmar el formulario de solicitud de portabilidad Numérica.

CAUSALES DE

RECHAZO

Una solicitud puede ser rechazada cuando tiene cortado el servicio por deuda en el Operador de origen (mora); no ser el titular del número a portar o si el número a portar cuenta con una solicitud en curso.

También son impedimentos si el número no ha sido asignado, no está activo o posee deuda por equipo en comodato.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

El número se puede portar (cambiar de operador) sin límite de veces. El número portado debe permanecer mínimamente en el operador receptor un mes calendario.

Durante una gestión anual el número puede portar hasta dos veces sin costo alguno para el titular.

El usuario mínimamente debe tener una antigüedad de 60 días en el operador inicial.

Fuente: LA PATRIA/Agencias
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