Loading...
Invitado


Sábado 29 de septiembre de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La sexualidad se inicia al nacer y termina al morir

29 sep 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El concepto de sexualidad en los adolescentes y jóvenes es interpretado en forma equivocada, ellos piensan que se trata de una relación genital. La sexualidad encierra una serie de elementos que ayudan a conocerse a la persona, es un proceso que comienza al nacer y termina con la muerte.

La persona es afectiva y necesita pensar en su futuro, es una forma de manifestarse en la sexualidad con sus impulsos, expresando sus sentimientos, pasiones, reacciones orgánicas viendo sus perspectivas, ideales, considerar la formación de valores, la interpretación con respecto a la sociedad y en general considerar todos los elementos que están en el mundo de los seres humanos que les permiten relacionarse y subsistir.

La sexualidad tiene que ver con todo lo que hace al ser humano, lo que piensa su forma de actuar con los demás, sin embargo, todo el desarrollo del ser depende de los elementos personales que adquiera, ya sean estos internos desde la familia y los externos desde el punto de vista de la sociedad y lo cultural.

La sexualidad es un permanente intercambio afectivo y excitante en que la personas actúan, jamás es estática, todas las personas expresan sus sentimientos mediante caricias, miradas o tocándose, una comunicación que estimula la reacción corporal, sintiendo y produciendo un placer o no.

Al tener una educación y formación de la sexualidad, nos ayudará a conducir en favor de la persona o de uno mismo. La responsabilidad del comportamiento o actitud permitirá un mejor desarrollo de la vida y la salud.

Es por eso de cómo se interpreta la sexualidad, para vivirla y desarrollarla dentro de la familia, el hogar, y la sociedad, construir un bienestar permanente que significará el mayor triunfo en la persona.

Contacto: 704 - 10548

Para tus amigos: